La gigante de tecnología SAP este año estableció su foco de RRHH en la atracción, desarrollo y retención del talento joven, con el fin de generar equipos de trabajo multiculturales que aprovechen a los colaboradores con más experiencia y se combinen con los nuevos profesionales o ‘millennials’ que poseen características de flexibilidad, creatividad y rapidez durante la ejecución de sus procesos.
Paola Santos, directora de Recursos Humanos para SAP Norte de Latinoamérica, Centro América y el Caribe dijo: “estamos en un camino en donde la clave del éxito cuando se habla de contratación de talento joven, se encuentra en entender que la cultura organizacional de las compañías debe someterse a una evolución colateral entre los nuevos talentos y su gestión del cambio. Haciendo de este proceso un trabajo conjunto en el que ambos se vuelven mucho más competitivos en el mercado, a través de las experiencias de innovación y proyección que se plantean”.
Por medio de esta nueva estrategia organizacional la compañía desarrolladora de software corporativo busca ser diferencial en cuanto a capital humano se refiere, lo cual genera una transformación en la manera de hacer su trabajo y en consecuencia en la satisfacción de los clientes.
La estrategia de gestión de capital humano se considera uno de los pilares de cara a la nueva economía digital. El foco es atraer, retener y desarrollar los mejores talentos para ser diferentes; cuando el empleado se siente apoyado, se relaciona mejor con el trabajo y hace todo lo necesario para ganar debido a que tiene la capacidad de ser líder, proactivo e incentivar emprendimientos.
El objetivo de SAP es adaptarse a las nuevas generaciones y crecer junto a ellas, al plantear nuevas ideas que propongan estrategias eficaces y sostenibles para la compañía donde se implemente una cultura organizacional que promueva el emprendimiento, la flexibilidad y la innovación tecnológica como motor de crecimiento profesional para los futuros líderes empresariales que empiezan a manejar los negocios.
De acuerdo con una encuesta reciente de la comunidad laboral Universia y Trabajando.com el 35% de los ‘millennials’ valora el ambiente laboral, una de las razones por las cuales la compañía se dirige hacía el desarrollo y capacitación de talentos para que el capital humano tenga un crecimiento significativo en la organización y pueda desarrollarse personal y profesionalmente.
Paola, finalizó al indicar: “la adaptación de la empresa a los requerimientos de los ‘millennials’ es de vital importancia para las compañías con visión ´Cloud´, pues son ellos quienes cuentan con todas las herramientas necearías para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos estratégicos. Invertir en inclusión de talento joven es promover el éxito de la compañía y fortalecer cada vez más un modelo que se posiciona a nivel mundial y que busca erradicar las barreras entre las áreas y los cargos”.
Por: Redacción SAP
0 Comentarios
Deje su comentario