Colombia, febrero 2017. La Policía Metropolitana de Bucaramanga con el apoyo de la Gobernación de Santander, instaló en los últimos meses más de 16 cámaras de videovigilancia IP de Axis Communications en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga. La solución, que viene a complementar un sistema de videovigilancia conformado por 150 cámaras, ha permitido incrementar en el último mes la sensación de seguridad entre los habitantes y hacer efectivas las capturas por delincuencia en estos municipios.
Las nuevas cámaras Axis instaladas para reforzar la seguridad en los barrios y municipios del departamento, que carecían de equipos tecnológicos suficientes para cubrir las necesidades surgidas por la comisión de delitos que afectan a la población, fueron adquiridas por la Gobernación de Santander a través de la asesoría y la experiencia de Focus Ingeniería Ltda., quienes acompañaron y ejecutaron el proyecto desde julio del presente año.
“Es importante la presencia de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, la eficiencia de estas no se le atribuye solamente a la cantidad instalada sino también al buen uso que se les dé y al monitoreo que se les realice. Hoy, Bucaramanga, y todo el departamento son un referente nacional de cómo un sistema de seguridad puede ayudar a mitigar las problemáticas de orden público en determinada población”.asegura Diana Ardila, Key Account Manager South America - North Cone de Axis Communicatiosn
El proyecto desarrolló una etapa de investigación que permitió identificar los puntos en donde se necesitaba fortalecer de manera efectiva la seguridad y sus necesidades específicas. Se tuvieron en cuenta las condiciones de los lugares y exposición que tendrían los equipos, ya que se requería no sólo que proporcionaran una imagen de calidad, sino que fueran altamente resistentes contra las inclemencias del tiempo e incluso actos vandálicos. De allí que las elegidas fuesen las cámaras de red AXIS Q6044-E.
Dotada de resolución HDTV de 720p y zoom óptico de 30x, esta cámara domo PTZ de última generación proporciona imágenes con calidad sobresaliente al tiempo que está preparada para escenarios hostiles, gracias a su tecnología a prueba de agresiones e incluso protección contra sobretensiones, polvo, lluvia o nieve. Posee además una función de estabilización de imagen electrónica que proporciona videos nítidos y estables en situaciones de viento o vaho.
Con posibilidad de ser ajustadas automáticamente en hasta 256 posiciones predefinidas y ampliar imágenes con un gran nivel de detalle, estas 16 nuevas cámarasllegaron para dotar a la población santandereana de un sistema integrado de protección y prevención, en una labor conjunta entre la Policía Nacional, las Juntas de acción Comunal y los demás Frentes de Seguridad, logrando combatir de manera efectiva la criminalidad del departamento.
Con este proyecto, la Gobernación de Santander pretende proteger a los ciudadanos frente a los delitos y contravenciones que afectan la dignidad y seguridad personal, además busca lograr una cultura ciudadana basada en respeto por la ley.
Por: Redacción Axis Communications
0 Comentarios
Deje su comentario