Windows cuenta con la base instalada más grande en PC en todo el mundo, tan solo en Windows 10 ya existen más de 400 millones de PC con este sistema operativo. Desde su creación, se contempló la seguridad como unos de los pilares básicos para su desarrollo, lo cual lo hace el sistema operativo más confiable y seguro para los consumidores y para las empresas en ambiente de negocios.
La gran base instalada de Windows permite saber el comportamiento y las principales amenazas cibernéticas que existen para reaccionar de forma más rápida y fácil cuando se presentan. Windows 10 está listo para proteger el dispositivo, la identidad, la información y cómo reaccionar y tomar decisiones proactivas ante cualquier situación extraña de amenaza a la integridad de la información que se pudiera presentar.
Windows protege a los usuarios y a los trabajadores empresariales
Windows 10 es capaz de proteger y detectar virus, ransomware y cualquier tipo de amenaza. Pero no sólo eso, en caso de que surja un nuevo tipo de peligro no es necesario que los usuarios esperen una nueva actualización del sistema operativo para estar protegidos, Windows 10 se actualiza en tiempo real e integra opciones para que las compañías de cualquier tamaño, monitoreen y actúen de forma más rápida ante cualquier evento de seguridad.
Las características anteriores aplican para cualquier tipo de empresa, pues las fallas de seguridad se han visto multiplicadas con la tendencia de BYOD y aquellas empresas que aplican esta política son las que más han visto resultados positivos en disminución de eventos de seguridad con Windows 10.
Otra de las características que Windows 10 ofrece para mantener seguros a los usuarios, es el portal centralizado Windows Security Center, donde los administradores de TI pueden responder de manera proactiva a cualquier eventualidad y tener control total de la seguridad de los dispositivos en su red. De esta manera, y con todas las características antes mencionadas, Windows 10 protege la información del usuario y la información del dispositivo.
La seguridad en Creators Update
En la parte empresarial, Windows 10 Creators Update incorpora Windows Defender Advanced Threat Protection, mejor conocida como Windows Defender ATP que es un conjunto de características de corrección, con las cuales un administrador puede tomar decisiones cuando detecte que un dispositivo es una amenaza para la red de la compañía. De forma virtual se pueden eliminar las posibles amenazas para la red de la empresa y en caso necesario, hasta bloquear por completo el dispositivo de la red o ponerlo en cuarentena.
Los administradores pueden realizar análisis completos de las amenazas que enfrenta la organización a través de dispositivos o usuarios y establecer nuevas políticas a partir de la detección de posibles amenazas en la navegación.
Respecto de la privacidad de los usuarios, cuando éstos reciban Creators Update, deberán de autorizar el nivel de seguridad que quieran hacer y se les realizarán preguntas puntuales para ayudarlos a determinar el nivel de privacidad que quieren tener.
Todas estas acciones y características refuerzan el compromiso de Microsoft con la seguridad y la privacidad de los usuarios al 100 por ciento, pues la seguridad es una de las cosas que trabaja como empresa y que incorpora en todos sus productos, no solo en Windows, sino en cualquier solución que desarrolla y ofrece a sus clientes.
Por: Redacción Microsoft
0 Comentarios
Deje su comentario