Posición de Pay U sobre el Decreto 587 emitido por MINTIC

Mayo 01, 2016 - by administrador

El decreto 587  de 2016 emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo donde se establece que si una persona compra por internet y  paga utilizando una tarjeta débito o de crédito, pero el producto que recibe no tiene las características de lo solicitado, no fue recibido, no corresponde a lo solicitado, fue objeto de fraude o se realizó una operación no solicitada, podrá pedir al banco o entidad financiera que le devuelva el dinero a la cuenta a la que fue cargada la operación, aun cuando la empresa proveedora del bien o servicio se niegue a hacerlo.

Respecto a este tema, el rol de PayU con reversiones y contracargos: En PayU hemos venido trabajando en proveer las herramientas que permitan a nuestros comercios afiliados gestionar de manera fácil y efectiva todos las eventualidades relacionadas con sus transacciones. Es por eso que tenemos disponible el Módulo de reversiones, para que nuestros clientes puedan gestionar reversiones de forma ágil, sin salir de nuestra plataforma. De hecho, gracias a estas herramientas con algunos medios de pago estas reversiones se gestionan en menos de 48 horas hábiles.

 

Para la gestión de contracargos, PayU desarrolló el Módulo de disputas, desde el cual, de forma organizada los comercios canalizan todos los soportes y documentos necesarios para tramitar la solicitud. Este módulo además provee un espacio de comunicación entre el comercio y sus consumidores para resolver los incidentes de forma directa.

PayU considera que la satisfacción del consumidor es clave para el desarrollo de un ecosistema exitoso de e-commerce. Por eso siempre estamos trabajando en ofrecer herramientas que facilitan a nuestros comercios la relación con sus clientes. Nos complace saber que nuestra visión de poner la confianza del mercado por encima de todo esté alineada con las entidades y organismos que diseñan estas políticas.

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