- El cáncer de mama es una preocupación creciente en Colombia y el mundo, con más
de 17 mil casos anuales y cerca de 5 mil muertes en el país. A pesar de estas cifras,
muchas vidas pueden salvarse con una detección temprana y tratamiento adecuado
- En octubre, el mes de su sensibilización, la Liga Colombiana Contra el Cáncer en
conjunto con sus aliados de corazón hacen un llamado a prácticas de detección
temprana e invita a un mejor estilo de vida.
Bogotá, octubre de 2024 - El Cáncer de Mama sigue siendo una preocupación creciente
tanto en Colombia como en el mundo. Con más de 17 mil casos detectados anualmente en
nuestro país y cerca de 5 mil muertes, esta enfermedad no solo afecta la vida de quienes la
padecen, sino también a sus familias. Sin embargo, detrás de estas cifras alarmantes, existe
una realidad esperanzadora: muchas vidas pueden salvarse con una detección temprana y
un tratamiento adecuado.
En este contexto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha unido fuerzas con marcas como G-
SHOCK, LiliPink, La Roche Posay, entre otros, para lanzar la campaña: “Porque las Quiero las
Cuido”, una iniciativa comprometida con educar y concientizar a las mujeres sobre la
importancia del autoexamen, la identificación de signos de alerta y la realización de
chequeos periódicos. Esta iniciativa hace parte de Pink October, un esfuerzo de G-SHOCK a
nivel mundial que busca sensibilizar a las personas sobre el Cáncer de Mama.
En Colombia, la campaña “Porque las Quiero las Cuido” busca acercar este mensaje global a
las mujeres de todo el país. En alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, se pretende
visibilizar la importancia de llegar a tiempo a la detección temprana. El doctor Wilson
Cubides Martínez, director ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, resalta la
importancia de la prevención: “El Cáncer de Mama, detectado a tiempo, es tratable. Es
esencial que las mujeres comiencen a hacerse el autoexamen desde los 20 años, al menos
una vez al mes. A partir de los 40, deben realizarse exámenes clínicos periódicos, y desde los
50, la mamografía se vuelve imprescindible cada año”. Su llamado es claro: la detección
temprana salva vidas.
Este año, G-SHOCK ha reafirmado su compromiso internacional al colaborar nuevamente
con la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) en la creación de dos modelos exclusivos:
el DW5600PK-1 y el GMDS5610PK-4. Con estos, no solo se honra a las sobrevivientes del
cáncer, sino que se apoya directamente a los esfuerzos de investigación, con una donación
de $20,000 a la BCRF, independientemente de las ventas y en cada una de las ubicaciones
con participación pedagógica y donaciones para la investigación, tratamiento y divulgación
de conocimiento para el diagnóstico temprano. Los relojes, con detalles en rosa, simbolizan
Contacto de prensa:
Daniela Giraldo | +´57 3174304014 | dgiraldo@altacomunicacion.com
la fuerza y la esperanza en la lucha contra el Cáncer de Mama.
Hoy más que nunca, La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus aliados de corazón invitan a
todas las mujeres y a sus seres queridos a no esperar. El cáncer de mama no tiene por qué
ser una sentencia si se actúa a tiempo. Hacerse un autoexamen, consultar a un especialista
ante cualquier duda, y seguir los controles médicos, son los pasos más importantes para
proteger nuestra salud.