Pomelo recibe la autorización del BaCEN para convertirse en institución de pagos y consolida su presencia en Brasil

Mar 28, 2023 - by administrador

Bogotá. 27 de marzo 2023.- Pomelo, la empresa latinoamericana de  tecnología que desarrolla soluciones financieras para fintechs y empresas  en proceso de transformación digital, avanza a paso firme en Brasil y recibe  la autorización del Banco Central para convertirse en institución de pagos  (IP).  

La autorización del BaCEN amplía la gama de soluciones de la empresa y  consolida la presencia en el mercado local, permitiendo una mejor oferta  de servicios completos a sus clientes.  

Según el COO y Country Manager de Pomelo en Brasil, John Paz, “este es un  gran logro para Pomelo. La autorización del BaCEN nos permite expandir  nuestras soluciones y acceder a sistemas exclusivos disponibles solo para  instituciones financieras autorizadas. Estamos entusiasmados en seguir  trabajando para que el acceso al sistema financiero sea más fácil y sin  complicaciones para las empresas innovadoras, eliminando barreras y  habilitando nuevos modelos de negocios". 

Pomelo es partner estratégico de más de 100 empresas y unicornios  regionales, y opera en seis mercados: Colombia, Brasil, Argentina, México, Chile y Perú. Con más de USD 60 millones de inversión por parte de  importantes fondos internacionales, Pomelo ofrece soluciones tecnológicas  de Cards y Digital Accounts para que las fintechs y empresas en proceso  de transformación digital lancen y escalen servicios financieros en América  Latina. Dentro de los reconocimientos obtenidos, solo en el último año,  Pomelo fue reconocida como Tech Pioneers por el World Economic Forum, 

ganó los Founders Games 2023 en Davos, fue elegida como Endeavor  Outlier y además, forma parte de las “50 startups más prometedoras” por  The Information. 

Acerca de Pomelo 

Pomelo es una empresa latinoamericana que desarrolla soluciones tecnológicas  innovadoras de Digital Accounts y Cards para que fintechs y empresas en proceso de  transformación digital, lancen y escalen servicios financieros en América Latina, de forma  ágil y segura. La empresa fue fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni,  ejecutivos con más de 15 años de trayectoria en la industria de pagos digitales y puestos  de liderazgo en Mercado Pago, Mastercard y Naranja X. Ha captado USD 60 millones de  inversiones de fondos internacionales, emplea a más de 300 personas en cinco países y  ofrece servicios referidos a Cards y Banking. 

Conoce más acerca de Pomelo en su website.