PLAN DE BECAS PARA MAESTRÍA EN GESTIÓN, APLICACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Ago 20, 2019 - by administrador

PLAN DE BECAS PARA MAESTRÍA EN GESTIÓN, APLICACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE, invita La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA, en la ciudad de Bogotá.

 

Participe por una de las 10 becas que se otorgarán, antes del 6 de septiembre de 2019. Los porcentajes de becas son los siguientes:

 

No de Becas

%

1

50%

2

35%

3

25%

4

15%

 

El proceso para participar es el siguiente:

  1. Postúlese al correo (administrador@acis.org.co) y déjenos los siguientes datos:

Nombres y apellidos

C.C.

Profesión

Celular

Mail

Nombre de la empresa donde trabaja actualmente

 

  1. El plazo para postularse es el 6 de septiembre de 2019.

 

  1. El proceso de selección consiste en:
  • Una entrevista
  • Prueba virtual del perfil creativo

 

  1. Se contactarán con ustedes directamente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en su sede de Bogotá, para iniciar con el proceso de selección.

 

  1. Los mejores 10 puntajes de todos los que participaron en este proceso, serán los ganadores de estas becas.

 

  1. El 4 de octubre se informará los resultados de esta convocatoria a todos los participantes.

 

  1. Fecha de inicio de clases 18 de octubre de 2019.

Información INSTITUCIONAL

 

-La Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución educativa, con más de 62 años en el mercado educativo.

-Somos una universidad reacreditada por 6 años.

-Tenemos más de 100 programas en los diferentes niveles de formación y modalidades.

-Tenemos más de 11.000 estudiantes.

-Más de 45 graduados.

 

Llegamos a Bogotá

 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dentro de su proceso formativo, de extensión y regionalización ha creado el proyecto AURA CREATIVE, como el espacio del encuentro del pensamiento creativo, la innovación y el emprendimiento en educación superior en Bogotá. En AURA CREATIVE se desarrollan programas de posgrado, educación continua, asesorías y consultoría en las diferentes áreas del conocimiento. Además, cuenta con escenarios para disfrutar del teatro, el arte, la literatura y mucho más.

 

En AURA CREATIVE buscamos fomentar el desarrollo de la creatividad como competencia central junto al liderazgo para el cambio, para esto hemos realizado incorporación de didácticas que potencian el desarrollo de las habilidades creativas de nuestros estudiantes y participantes.

 

AURA CREATIVE trabaja un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en el desarrollo de la competencia de la creatividad a través del Modelo de Incubación de Torrance; que  trabaja el Centro de Creatividad de la Universidad de Buffalo con quien somos aliados hace más de 6 años.

El modelo TIM en el desarrollo de las clases, consta de tres fases:

-Despertar la expectativa en los participantes: prepara a los estudiantes para hacer una conexión entre lo que esperan aprender y algo relevante en sus vidas.

-Profundizar en las expectativas: mantiene la motivación y satisface aquella curiosidad generada en la etapa previa a través de una exploración profunda del tema objetivo.

-Extender el conocimiento: ir más allá de la lección y seguir el proceso de aprendizaje y pensamiento sobre la información presentada.

En AURA CREATIVE se trabaja la incorporación de 21 habilidades fundamentales, de las cuales 4 corresponden al pronunciamiento del foro económico mundial, 1 relacionada con transformación digital y las 16 habilidades que se proponen en el marco del Modelo de Incubación de Torrance (TIM).

 

Información del programa de Maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software

https://auracreative.edu.co/facultades-posgrado/maestria-en-gestion-aplicacion-y-desarrollo-de-software/

 

Título Otorgado: Magister en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software

SNIES: 107690

Registro calificado: 1026 de 30/01/2019 - Vigencia 7 años

Ubicación: Bogotá

Metodología: Presencial

Modalidad: Profundización e investigación

Duración: 4 semestres

Número de créditos: 40

 

Horario:

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 12 m y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Objetivo del programa:

Preparar profesionales en la disciplina de la Ingeniería del Software con conocimientos técnicos, administrativos y de investigación en proyectos de aplicación y desarrollo de software, así como de evaluación e implantación de tecnologías de punta de productos software; mediante la aplicación de herramientas, metodologías y procesos de calidad que cumplan con los estándares de la disciplina, promoviendo así la competitividad de la industria del software desde los ámbitos del ingeniero, del gestor y del investigador en un contexto globalizado e interdisciplinario.

 

Competencias a desarrollar:

 

Acorde con el objeto de formación, la maestría permite al egresado estar en capacidad de:

  • Gestionar tecnológicamente proyectos relacionados con la ingeniería del software, de aplicación corporativa e industrial.
  • Proporcionar asesoría y consultoría empresarial y/o en proyectos de software que impliquen innovación, industrialización y modernización en el área de la ingeniería del software.
  • Planear, diseñar e implementar soluciones relacionadas con el software, acordes con las políticas de crecimiento de las organizaciones y con el contexto económico y social del país.
  • Participar en proyectos de investigación que contribuyan a optimizar procesos técnicos y administrativos que involucren el uso de tecnologías de software
  • Participar en procesos de educación formal y no formal en el área de la ingeniería de software.
  • Instalar, configurar y administrar de manera óptima los recursos de hardware y software, relacionados con las tecnologías de software.
  • Fomentar y promover el desarrollo de la ingeniería del software contribuyendo de esta forma al crecimiento de las organizaciones y del país en general.

 

 

Atributos de la maestría:

  • Los egresados se forman en la disciplina de la Ingeniería del Software con conocimientos técnicos, administrativos y de investigación en proyectos de aplicación y desarrollo de software, así como de evaluación e implantación de tecnologías de punta de productos software.
  • Permite al estudiante elegir entre un enfoque en profundización o un enfoque en investigación.
  • No solo forma en los aspectos técnicos sino también en competencias blandas de preponderante relevancia para los profesionales de las tecnologías del software.
  • Formación de un profesional de carácter internacional y con un enfoque de aplicación de metodologías ágiles para enfrentar los diferentes proyectos inclusive en aquellos de creación de empresas de desarrollo tecnológico en las que el software es fundamental
  • Su planta docente corresponde a altos niveles de formación y sobre todo con experiencia en el sector real y también de ámbito internacional.
  • El plan de estudios de los programas de posgrado contiene componentes transversales que hacen parte de la identidad de formación en la UNAB:  Solución creativa de problemas y Liderazgo para el cambio, los cuales responden a las necesidades del contexto de profesionales competentes, orientados a la búsqueda de su desarrollo personal y de las organizaciones en las que participan.  El curso Solución creativa de problemas es orientado por profesores certificados por el International Center for Studies in Creativity (Centro Internacional de Estudios en Creatividad) (ICSC) de la Universidad de Buffalo State College.

 

Plan de Estudios

EL currículo de la Maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software mediante una estructura que se describe más adelante, permite que el estudiante desarrolle competencias necesarias para el ejercicio de la actividad de la disciplina de la ingeniería del software en el ámbito de la aplicación, como sería el caso de la maestría en profundización o en el ámbito de la investigación como sería el caso de la maestría en investigación.   Esta estructura está alineada en varios aspectos con lo establecido en la guía del cuerpo del conocimiento de la Ingeniería del Software, resultante del proyecto SWEBOK(Software Engineering Body of Knowledge).  

El plan de estudios no solo se enfoca a la búsqueda de competencias relacionadas con el ciclo de desarrollo de software o proceso de desarrollo de software sino también con aquellas que tienen que ver con los procesos de apoyo a dicho proceso de desarrollo de software. 

PROFUNDIZACIÓN

 

Primer semestre

Créditos

Arquitecturas para sistemas software

3

Creatividad y emprendimiento

2

Habilidades gerenciales

2

Ingeniería de requerimientos y el diseño de software

4

Total créditos

11

Segundo semestre

Créditos

Gestión de proyectos de software

4

Introducción a la investigación y metodología de la investigación

3

Planeación de arquitecturas empresariales de software

4

Total créditos

11

Tercer semestre

Créditos

Aseguramiento de calidad de software y mejoramiento de procesos de software

4

Electivas – Profundización I

3

Trabajo de grado I

4

Total créditos

11

Cuarto semestre

 

Electivas – Profundización II

3

Trabajo de grado II

4

Total créditos

7

Total créditos del programa

40

 

 

INVESTIGACIÓN

 

Primer semestre

Créditos

Arquitecturas para sistemas software

3

Creatividad y emprendimiento

2

Habilidades gerenciales

2

Ingeniería de requerimientos y el diseño de software

4

Total créditos

11

Segundo semestre

Créditos

Introducción a la investigación y metodología de la investigación

3

Optativas – Investigación

8

Total créditos

11

Tercer semestre

Créditos

Electivas – Investigación

3

Seminario de investigación I

2

Tesis I

4

Total créditos

9

Cuarto semestre

 

Electivas – Investigación

3

Seminario de investigación II

2

Tesis II

4

Total créditos

9

Total créditos del programa

40

 

Metodología:

Cuenta con apoyo de las tecnologías de información en su proceso pedagógico, con el uso de plataformas de gestión de cursos que propician entre los estudiantes el contacto directo con las tecnologías de información y comunicación y permitiendo la interacción con los profesores para guiarlos en los procesos de aprendizaje autónomo, fuera del aula de clase. 

 

Las actividades teórico-prácticas son desarrolladas en las aulas de clase o aulas de informática o laboratorios especializados, utilizando recursos multimediales del caso para la presentación de los materiales de apoyo; así como las tecnologías especializadas que permiten llevar a la práctica los aspectos conceptuales impartidos en los cursos.  En estas actividades se combinan talleres, laboratorios, demostraciones y prácticas que refuerzan el conocimiento y mejoran las destrezas en la implementación y uso de las tecnologías.

 

Por otra parte, se resalta la aplicación del Modelo de Incubación de Torrance de enseñanza y aprendizaje Creativo (TIM) es uno de los pocos modelos en el dominio de la creatividad cuyo objetivo principal es enseñar un contenido y al mismo tiempo desarrollar habilidades creativas. Fue desarrollado por E. Paul Torrance, a quien se conoce como el padre de la creatividad por sus amplios aportes en el campo.  El modelo busca proporcionar una estructura de 3 etapas para integrar contenido de creatividad en otras disciplinas o áreas del conocimiento.

 

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