PepsiCo Colombia recibe reconocimiento como una de las LinkedIn Top Companies 2022

Abr 12, 2022 - by administrador

Bogotá, 12 de abril de 2022 – LinkedIn, la plataforma integradora de redes profesionales, dio a conocer el listado anual de Mejores Empresas de LinkedIn en Colombia del 2022. PepsiCo Colombia fue seleccionada dentro del listado porque ha logrado la identificación y conexión de sus colaboradores con la estrategia global Pep + (PepsiCo Positive), que fomenta el apoyo para desarrollar carreras profesionales exitosas, encontrar una cultura laboral adecuada, aumentar conocimiento frente al sector y fortalecer habilidades técnicas.

 

En este ranking se hace un análisis de las compañías referentes en el sector privado, los mejores Startups y los voceros con mayor reconocimiento en 36 mercados, incluyendo países de la región como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Parte del estudio que elabora la plataforma acoge indicadores como la capacidad de rotación, la cantidad de empleados, entre otros. 

 

“Como compañía, consideramos un pilar para el desarrollo del negocio el esfuerzo y la dedicación de cerca de 4.000 colaboradores, que día a día son parte fundamental de nuestro crecimiento a nivel regional. Este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir ofreciendo mejores condiciones laborales y reforzar iniciativas que prioricen su calidad de vida. Pep + nos ha permitido fortalecer proyectos que primen en el bienestar de nuestra cadena de valor y es la visión que nos da el orgullo de formar parte de este listado con mucho orgullo” afirma María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina.

 

La plataforma integradora de redes profesionales, indica que tener una gran carrera profesional se fundamenta en 7 pilares de negocio, lo cual ha permitido llevar a cabo el análisis de datos:

 

  • Capacidad de crecimiento profesional: el progreso de los empleados tanto en la empresa como cuando obtienen un nuevo puesto en otra empresa, basándose en los cargos estandarizados. 

  • Desarrollo de aptitudes: la capacidad de adquirir aptitudes mientras los colaboradores desarrollan sus funciones.

  • Estabilidad de la empresa: el registro de la rotación en el último año, así como del porcentaje de empleados que se queda en la empresa por un período de al menos tres años. 

  • Oportunidad externa: la comunicación con los empleados de la empresa a través de Recruiter.

  • Afinidad con la empresa: el grado de conexión entre los empleados en LinkedIn, en función del tamaño de la empresa, midiendo la solidaridad en la cultura empresarial. 

  • Paridad de género: paridad de género en una empresa y en sus subsidiarias. 

  • Antecedentes educativos: niveles educativos de los empleados, lo que refleja el compromiso de contratar a una amplia variedad de profesionales.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2020, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos de nuestras marcas y estrategias de negocio. Para más información, visite www.pepsico.com

Fuente de redaccion PepsiCo