Publicación líder en el gremio informático del país

Lectores 5.400

Circulación virtual

Sus lectores empresariales cuentan con amplio poder adquisitivo y de los ingenieros que la reciben depende la inversión en tecnología. 

 

Herramienta de consulta para los responsables de las áreas de informática, quienes participan en la decisión de invertir en tecnología.

 

Reconocida por la Academia como una publicación seria y comprometida con el sector.

 

La única de revista del gremio que se ha mantenido en el tiempo.


 

CALENDARIO EDITORIAL 2019

 

REVISTA 151

Abril-Junio

Tema central:

Ciberriesgo. Un riesgo sistémico

En la actualidad todos los sectores productivos, educativos y emprendimientos están siendo afectados por los riesgos propios del contexto digital. En este sentido, comprender las implicaciones de los ciberriesgos en cada uno de ellos, nos advierte sobre los retos que la tecnología tiene en la dinámica de los diferentes sectores. En esa dirección, este número busca comprender cómo están enfrentando ese fenómeno en los diferentes sectores y establece un marco de trabajo interdisciplinario sobre una temática que no es opcional en el contexto actual.
 

REVISTA 152

Julio-Septiembre

Tema central:

Analfabetismo de datos y su realidad

Hoy se dice que pasamos de un analfabetismo informático a uno digital. En este nuevo contexto predominan temáticas como "analfabetismo de datos" o "data literacy", realidad que establece nuevos retos y el desarrollo de habilidades para manejar y gestionar los datos, con el fin de comprender las tendencias y patrones que se pueden advertir en diferentes campos del saber. La idea de este número es analizar cómo se presenta el analfabetismo de datos en diferentes disciplinas y cómo es posible avanzar hacia la alfabetización.

 

REVISTA 153

Octubre-Diciembre

Tema central:

Ética digital y privacidad (Digital Ethics and Privacy)

La información de las personas circula y está siendo utilizada por organizaciones del sector público y privado, en muchas ocasiones, sin ajustarse a la legislación vigente sobre el particular. Las quejas de llamadas a celulares, teléfonos fijos, envío de correos, WhatsApps, entre otras vías de comunicación, con ofertas de todo tipo de productos y servicios, aumentan sin control y los individuos sienten amenazada su privacidad. Tal uso ha dado lugar a fraudes, estafas y otras modalidades delictivas, mediante el acceso a la información personal. De ahí que la ética digital y la privacidad sean una preocupación creciente para los individuos, organizaciones y gobiernos. Uno de los componentes de estos conceptos es la confianza. ¿Los individuos se sienten protegidos? ¿La ley los ampara? ¿Disponen de medios para defenderse? Por ahora, quienes manipulan la información privada de las personas son inamovibles en afirmar: “cumplimos”, “estamos haciendo lo correcto”.

 

TARIFAS 2019

La pauta para cinco números le garantiza un valor agregado que consiste en: 

1. Un aviso permanente en la revista virtual, durante la vigencia trimestral de la publicación.

2. Uso de nuestra sala de conferencias para una (1) charla que su empresa podrá dictar, un jueves, previo acuerdo con la Asociación.  

 

Anuncios                                Valor $

Contraportada                         2.000.000

Portada interior                       1.800.000

Página interior específica       1.200.000

Página interior                        1.000.000

Media página                          500.000

 

Otra alternativa

 

Publireportaje

 

“Tecnología aplicada”

 

Artículo una página interior, 1.780.000

trama de color del 10%

 

Para esta sección se debe suministrar un texto de una página tamaño carta a espacio sencillo, en Arial 12 y los datos completos sobre la empresa y/o persona con la que nuestros lectores se puedan poner en contacto.

 

Especificaciones técnicas

Formato de página: 23.5 por 16.5 cms.

Alternativas de material a entregar:

 

Archivo PDF

 

En el caso de no poder entregar el aviso terminado en formato PDF, se acordará con el anunciante el valor correspondiente. 

Nota: Tomar la pauta completa del año (5 ediciones) asegura un descuento del 5%.