Según el estudio global de tendencias de consumo State of Snacking de Mondelez, el 90% de
las personas consume refrigerios a diario
Bogotá, 29 de abril de 2024. ¿Es usted una de las personas que priorizan el consumo de snacks
durante el día? Cada vez más consumidores disfrutan haciendo meriendas como parte de su rutina.
Este hábito no solo es común, sino que también puede ser beneficioso si se hace de manera
equilibrada, cumpliendo los requerimientos nutricionales diarios.
Según el estudio global de tendencias de consumo State of Snacking de Mondelez, realizado en
asociación con The Harris Poll, el 90% de las personas consume refrigerios diariamente. Además, el
60% de los que meriendan prefieren comer varias comidas pequeñas a lo largo del día en lugar de
unas pocas grandes.
De acuerdo con Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelez International, los snacks no solo ofrecen
sabor y disfrute, sino que también pueden contribuir significativamente al bienestar general. Por eso,
es recomendable incorporarlos de manera estratégica en el plan de alimentación.
“Nutrirse de manera balanceada implica comer con intención y atención. Es esencial escuchar
atentamente nuestro cuerpo para identificar nuestras preferencias y necesidades en cada momento,
esto es lo que se conoce como snackeo consciente o mindful snacking”, aseguró Sáenz.
Los snacks desempeñan un papel clave en mantener la salud física y mental. El estudio también
reveló que el 75% de las personas toma decisiones conscientes sobre la salud al elegir sus refrigerios,
utilizándolos para aumentar su energía (75%), mejorar su estado de ánimo (74%) y apoyar metas de
acondicionamiento físico (70%).
Un alto porcentaje de los participantes aseguró que saborea sus snacks de manera atenta (85%), y un
78% disfruta más cuando reflexiona antes de comer. “Mindful Snacking implica no solo satisfacer el
hambre, sino también disfrutar de cada bocado. Tener la experiencia sensorial completa involucra
aromas, sabores, texturas y colores”, comentó la nutricionista.
Los snacks pueden formar parte de un plan de alimentación equilibrado, si se incorporan de
consciente y en las porciones adecuadas, de esta manera, pueden convertirse en aliados valiosos
para cada persona en su búsqueda de un estilo de vida balanceado.
Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de
todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares,
MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo,
belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los
chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and
Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o
siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.
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Daniela Cárdenas González
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