#YoMeQuedoEnMiNegocio, la iniciativa tecnológica de CredibanCo para apoyar al comercio colombiano en la coyuntura

Abr 27, 2020 - by administrador

CredibanCo, en su interés de aportar a los comercios colombianos, une fuerzas con la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, FENALCO, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados, para reactivar sus negocios en medio de la coyuntura.

 

●          #YoMeQuedoEnMiNegocio ha contado con una gran acogida y apoyo de múltiples sectores que quieren unirse a la iniciativa aportando beneficios que impacten positivamente el comercio colombiano. Esto le permitirá a la plataforma fortalecerse continuamente aprovechando su calidad de ’Hub de ayudas para los comercios’

 

●     Los comercios podrán acceder a múltiples beneficios. Entre ellos, soluciones de pago electrónicos con ayudas económicas, información de la industria, formación gratuita, noticias, tips y visibilidad de su negocio ante compradores interesados. Todo esto en una sola plataforma.

●    Mediante esta iniciativa, los comercios se activarán para acercar sus productos a las puertas de las casas de los compradores, con el fin de que mantengan la directriz #QuédateEnCasa

 

 

Bogotá, Colombia, abril de 2020 - Con más de un mes de haberse decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio, medida del Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID- 19, el sector productivo se ha visto ampliamente afectado, principalmente micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que, por la suspensión en la producción de bienes y prestación de servicios, enfrentan riesgos en la continuidad de sus negocios.

 

Razón por la cual, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, ha aplicado avanzados modelos de ciencia de datos, a partir de su robusta información transaccional, para entender los cambios en la dinámica del comercio y consumo en el país. Con ello, busca invitar a distintos actores a consolidar y ofrecer beneficios a todos los comercios, mediante la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio

 

A este proyecto se unieron la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, FENALCO, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados.

 

En CredibanCo sentimos que no podemos ser indiferentes ante la coyuntura que está viviendo el mundo y, puntualmente, nuestro país. El análisis que hemos hecho evidencia, por ejemplo, el cambio en el comportamiento de los corredores transaccionales en las ciudades y algunas zonas en las que, a hoy, existen comercios que se encuentran totalmente improductivos, a pesar de que otros comercios de la misma categoría y ubicados en el mismo espacio, sí tienen actividad transaccional. La razón, no cuentan con herramientas para ofrecer sus productos a través de internet o domicilios”, asegura Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo.

 

Buscamos conectar tecnología con oportunidades”, así lo afirmó Iván Duque, Presidente de la República, el pasado 18 de abril, cuando, junto a Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa, presentaron la iniciativa al país. Para Gaitán: “Esta es una alternativa dirigida a todos los comerciantes preocupados, debido a que las plataformas son un mecanismo efectivo para la continuidad de sus negocios”.

 

¿Qué ofrece la plataforma a los comerciantes?

 

#YoMeQuedoEnMiNegocio es una iniciativa que invita a consolidar las herramientas y mecanismos de apoyo para conectar a compradores y vendedores en un solo lugar con el propósito de reactivar la economía nacional.

 

"En CredibanCo estamos convencidos de nuestra necesidad de reinventarnos e innovar. #YoMeQuedoEnMiNegocio es una de las muchas propuestas que trabajaremos para aportar a la transformación y digitalización de nuestro país convencidos de que, pensando distinto y con la mejor intención, impactaremos a muchas personas", asegura Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación del Negocio.

 

Uno de los principales objetivos es impulsar las ventas por internet y los domicilios como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan. En esa medida, CredibanCo ofrecerá soluciones de pago electrónicas rápidas, prácticas y seguras en su implementación, entre ellas: Link de Pagos, Botón de Pagos, Tienda Virtual, terminales inalámbricos y la nueva generación de datáfonos, como Pago Móvil. Asimismo:

 

  • Información actualizada sobre el desempeño de la industria, recolectada y procesada por AnalítiCo, solución de análisis de data creada por CredibanCo para asesorar a los comercios con los que trabaja.
  • Información gratuita y participación a eventos virtuales.
  • Tips y herramientas para el uso de medios de pago.
  • Visibilidad del negocio a compradores interesados.
  • Acceso a posibles donaciones.

 

Gracias a los aportes económicos de CredibanCo y el Gobierno Nacional de la República de Colombia, #YoMeQuedoEnMiNegocio cuenta con una oferta de productos y herramientas habilitadoras de e-commerce y domilicios, la cual acerca la posibilidad de reactivarse a los comercios colombianos.