Smart TVS de Samsung, con tecnologías de accesibilidad para todos

Jul 03, 2020 - by administrador

Samsung constantemente ha innovado en tecnologías que les permitan a las personas con algún tipo de discapacidad disfrutar de los contenidos audiovisuales. 

 

BOGOTÁ, Colombia. Julio de 2020. Samsung Electronics trabaja constantemente para incluir en sus Smart TVs tecnologías que le permitan a las personas con problemas auditivos o visuales disfrutar de la experiencia de ver y oír sus programas favoritos. 

 

“Samsung no solo ha ampliado las funciones de conveniencia para ciegos, personas de baja visión, visión de color defectuosa, sordos, personas con problemas de audición y discapacidades físicas, también invierte y continúa en la investigación de accesibilidad mediante la aplicación de funciones a los productos de Smart TV”, destaca Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.

 

Samsung se convirtió en pionero en el desarrollo y aplicación de tecnologías para mejorar las experiencias de sus usuarios. En el caso de las líneas QLED, que cuentan con puntos cuánticos, se genera una gran paleta de colores que expresa más volumen de color.

 

Adicionalmente, en el tema de audio, Samsung ha desarrollado una guía de voz, mediante la cual el televisor lee el texto en pantalla y proporciona una respuesta verbal que libera sonidos para informar el volumen establecido, el canal actual y la información del programa para usuarios con baja visión, también lee todo el texto que se muestra en la guía electrónica de programa. 

 

“Samsung valora convertirse en la ventana al mundo para todos brindándoles el placer a través de la experiencia absoluta de ver televisión. Hemos desarrollado innovación tecnológica constantemente para satisfacer a nuestros usuarios. Actualmente, hay personas que les gustaría poder disfrutar de la experiencia de ver y oír televisión, pero no todos pueden hacerlo correctamente, por eso desarrollamos estas herramientas de inclusión”, afirma Johan Pinzón.

 

Con el propósito de continuar proporcionado tecnologías incluyentes, Samsung ha desarrollado nuevas funciones para que los usuarios con deficiencias visuales o auditivas puedan disfrutar de los contenidos en sus televisores de la línea 2020.

 

Problemas de visión:

SeeColors: La tecnología exclusiva de Samsung QLED, permite experimentar con colores más puros y realistas, si una persona tiene defectos de visión del color, los puntos cuánticos en el televisor QLED crearán brillo, contraste mejorado y una gran paleta de colores que expresa más volumen de color para una experiencia única. 

Inversión de color2: Con esta función es posible invertir el color del navegador web (el blanco se vuelve negro, el negro se vuelve blanco y el naranja se vuelve azul y así́ sucesivamente) proporcionado por el televisor para reducir la fatiga ocular. 

 

Agrandar imagen: Puede disfrutar de una vista más grande y clara de la pantalla seleccionando la función de ampliación, así redimensiona el contenido y lo ajusta al mejor tamaño según su perspectiva. 

 

Alto contraste: con esta opción aumenta la legibilidad al ajustar la visibilidad a sus ojos. Puede cambiarlo a blanco o amarillo sobre un fondo negro, o aclarar todas las fuentes cambiando automáticamente la pantalla transparente del banner de Volumen / Canal. 

 

Imagen apagada: Para las personas con limitaciones visuales está la opción de apagar la imagen de la pantalla y mantener la salida de audio de programa que se esté sintonizando.  

 

Control de volumen: Cuando se activa la guía de voz, se establece el volumen del contenido de transmisión al ser reducido para escuchar el sonido de la guía del televisor. Esta función se aplica para ajustar el sonido bajado del volumen de contenido, cuando la guía de voz está activada. En este caso, el volumen de contenido (Volumen de fondo) se puede configurar en 80%, 60%, 40%, 20% o 0% del sonido original.


 

Opciones de audio

Lenguaje de señas Zoom (detección automática): Los contenidos disponibles con lenguaje de señas ahora podrán ser visualizados de mejor forma al aumentar el recuadro del lenguaje de señas de 110% a 200%. 

 

Audio de salida múltiple: Para las personas con limitaciones auditivas y que requieren niveles superiores en el audio y que puede llegar a ser molesto para otros, podrá conectar dispositivos de audio vía Bluetooth para escuchar la transmisión configurando un volumen alto en el dispositivo Bluetooth, mientras que otros pueden escuchar los altavoces de la TV que están ajustados al volumen con el que se sienten cómodos.

 

División de subtítulos: Varios de los contenidos para televisión incluyen subtítulos abiertos o guiones que son trasmitidos en la parte inferior de la pantalla del televisor por el canal y para evitar que al activar los subtítulos generados por el  televisor se sobrepongan a los textos de la trasmisión, los usuarios podrán reubicar los subtítulos del Smart Tv televisor en otra zona de la pantalla.   


 

Redaccion Samsung Electronics Co., Ltd.