Nueva función para Desafíos y Nuestro compromiso con el planeta

Sep 16, 2020 - by administrador

Nueva función para Desafíos 

Facebook siempre ha sido un lugar donde los desafíos virales basados en causas, como el Ice Bucket Challenge, toman relevancia. Es por eso que hoy lanzamos a nivel mundial un nuevo tipo de post para publicar desafíos con amigos y familiares. Queremos dar a las personas el poder de crear, descubrir, unirse y marcar la diferencia. 

Antes de que comience la Semana del Clima, estamos invitando a las personas a unirse al #OurPlanetChallenge para mostrar lo que están haciendo para ayudar al medio ambiente y nominar a seres queridos para hacer lo mismo.

 

 

Compromisos con el planeta 

Hoy también estamos anunciando que a partir de este año, las operaciones globales de Facebook alcanzarán cero emisiones de carbono y estarán 100% respaldadas por energías renovables. 

De igual forma, establecimos alcanzar cero emisiones netas para nuestra cadena de valor en 2030, incluyendo las emisiones de proveedores y otros factores como el desplazamiento de los empleados y los viajes de negocios.

Además, presentamos el Centro de información sobre Ciencia Climática para conectar a las personas con información actualizada y objetiva sobre este tema. 

En la actualidad, los productos de Facebook dan el poder a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo para compartir ideas, ofrecer ayuda y cambiar su entorno. Queremos que a través de estas nuevas herramientas las personas tengan la posibilidad de compartir su visión y apoyo hacia causas que les importan, con el fin de construir una sociedad más incluyente. 

A continuación, la información completa sobre las iniciativas. 

 

 

Intensificando la lucha contra el cambio climático

El cambio climático es una situación real. La ciencia es inequívoca y la necesidad de actuar es cada vez más urgente. Como una compañía global que conecta a más de 3 mil millones de personas a través de todas nuestras aplicaciones cada mes, entendemos la responsabilidad que tiene Facebook y queremos realmente hacer una diferencia.

Todos los días vemos a nuestra comunidad enfrentando este desafío, desde personas que realizan cambios pequeños pero significativos como reciclar, apagar las luces, usar el transporte público u optar por el uso de bicicleta, hasta quienes usan nuestras herramientas para organizarse para hacer un cambio en sus comunidades o recaudar más de $ 80 millones para causas ambientales.

Este año, las operaciones globales de Facebook lograrán cero emisiones netas de carbono y estarán 100% respaldadas por energías renovables. Poner nuestra propia casa en orden es tan sólo el comienzo. Es por eso que hoy, en anticipación a la Semana del Clima, anunciamos un nuevo Centro de información sobre ciencias del clima para conectar a las personas con información basada en ciencia y un nuevo y ambicioso objetivo de neutralidad de carbono para la cadena de valor de nuestra compañía.

 

Huella de carbono cero para nuestra cadena de valor

Por encima de nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones operativas de gases de efecto invernadero en un 75% este año, lograremos neutralizar las emisiones de carbono en nuestras operaciones. También estamos estableciendo el ambicioso objetivo de alcanzar cero emisiones netas para nuestra cadena de valor, incluidas las emisiones de los proveedores y otros factores como los desplazamientos de los empleados y los viajes de negocios en 2030. Estamos comprometidos con la iniciativa Science Based Targets, alineando nuestros objetivos climáticos corporativos con las últimas innovaciones de la ciencia.  Durante la próxima década, Facebook trabajará para reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones y cadena de valor, incluso trabajando con proveedores en sus propios objetivos, ayudando al desarrollo de nuevas tecnologías de eliminación de carbono y haciendo que nuestras instalaciones sean lo más eficientes posible. 

 

Abordar la desinformación climática 

Estamos comprometidos con resolver la desinformación climática. Nos asociamos con más de 70 organizaciones independientes de verificación de datos a nivel mundial en más de 60 idiomas. Estos verificadores de hechos pueden calificar el contenido relacionado con la ciencia climática. Al igual que todos los tipos de afirmaciones desacreditadas por nuestros verificadores, reducimos la distribución de estas publicaciones en la sección de Noticias y aplicamos una etiqueta de advertencia en la parte superior de estas publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram, para que las personas sepan que el contenido ha sido marcado como falso. 

El cambio climático es una crisis que sólo podremos abordar si todos trabajamos juntos a escala global. Estamos dando pasos importantes para reducir nuestras emisiones y equipar a nuestra comunidad global con información basada en la ciencia para tomar decisiones informadas y herramientas para actuar. Esperamos que estos esfuerzos demuestren que Facebook está comprometida a desempeñar su papel e inspirar acciones reales en nuestra comunidad. 

Además estamos lanzando un Centro de información sobre ciencia climática en Facebook para conectar a las personas con información actualizada y objetiva. Hemos creado el centro y la información que contiene con base en nuestro Centro de información Covid-19 que, hasta ahora, ha dirigido a más de 2 mil millones de personas a la información de las autoridades de salud, con más de 600 millones de personas haciendo clic obtener más información. 

El Centro de información sobre ciencias del clima es un espacio exclusivo en Facebook con recursos fácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo y pasos prácticos que las personas pueden tomar en su vida cotidiana para combatir el cambio climático. El Centro contará con hechos, cifras y datos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de socios en ciencia del clima, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Organización para la meteorología mundial (OMM), Met Office y otros. También incluiremos publicaciones de fuentes relevantes para destacar sobre ciencia climática. 

El Centro comenzará inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y pronto se extenderá a otros países.

 

Fuente de redaccion: Facebook