Low Code: la revolución en el desarrollo de aplicaciones de negocio en la realidad post-pandémica

Oct 27, 2020 - by administrador

Ante una nueva realidad en la que lo digital se ha convertido en muchos casos en el único canal de interacción con los clientes, automatizar y agilizar procesos son dos de los retos que imponen la nueva era de desarrollo y transformación empresarial para asegurar no sólo su sustento sino también su supervivencia. Es por esto que las empresas ya están apostando por modelos digitales más ágiles y eficientes, como es el caso de las plataformas low-code, ya que ofrecen una experiencia virtual de calidad que permite al usuario crear aplicaciones de manera rápida y sencilla.

De acuerdo con Gartner, para 2024 se prevé que las plataformas Low Code serán las responsables del 65% de las aplicaciones desarrolladas en entornos empresariales. Digital Ware, por medio de su plataforma Low Code OPHELIA-SUITE, se erige como garantía de éxito para aquellas organizaciones que pretendan subirse a la ola de la disrupción, pues hasta el momento ha logrado dar apoyo a organizaciones de diversos sectores como salud, cajas de compensación, educación y gobierno, los cuales han transformado sus procesos y acelerado el desarrollo de aplicaciones sin necesidad de realizar programación extensa, lo que ha generado rapidez para resolver las necesidades a los problemas técnicos y de los consumidores.

“El desarrollo Low-Code se consigue a través de plataformas como la de OPHELIA-SUITE, que provee una gran variedad de funcionalidades, componentes y servicios preconfigurados, lo que permite eliminar la necesidad de programación, crear aplicaciones rápidamente mediante modelos de datos, flujos de trabajo, configuración de APIs, reportes y portales, interfaces inteligentes, definición de reglas de negocio, creación de consultas y Dashboard, entre otros”, afirma Jonier Rojas Caballero, Director de Transformación Digital de Digital Ware.

Una realidad común a todas las empresas en esta nueva realidad es la necesidad de centrarse en la entrega de valor al negocio y al cliente, para esto las empresas debe focalizarse y la tecnología no puede ser un condicionante, en especial cuando a raíz de la pandemia los ciclos de tiempo han cambiado y se necesita agilidad. “Sin duda estamos viviendo una época de cambios sin precedentes. La elección del partner y plataforma Low Code adecuados son la clave para que las empresas vivan una realidad post-pandémica y logren una diferenciación necesaria en su sector y frente a sus clientes”, agrega el Director de Digital Ware.

Fuente de redacción: Digital Ware