LAIKA FORTALECE SU PRESENCIA NACIONAL TRAS LA REAPERTURA ECONÓMICA

Oct 27, 2020 - by administrador

Bogotá, octubre de 2020. LAIKA, la plataforma líder en venta de productos y servicios online para mascotas fortalece su presencia a nivel nacional e internacional con la apertura de nuevas sucursales en Cali y Soacha, así como el anuncio de su llegada al mercado chileno en 2021.

Tras la reapertura económica, LAIKA continúa con sus planes de expansión con la inauguración de una sucursal en Soacha en la que espera invertir cerca de 500 millones de pesos en los próximos 12 meses y atender un mercado de alrededor de 100.000 mascotas domésticas que tiene el municipio donde se estima que cerca del 50% de los habitantes tiene mascota.

LAIKA Soacha contará inicialmente con los servicios de veterinaria prepagada y veterinario a domicilio y paulatinamente implementará los demás servicios. La expectativa de la plataforma es que, en 6 meses, la sucursal de Soacha represente el 10% de las ventas totales de la compañía y contar con 15.000 Laika Members para finales de 2021.

Para Manuela Sánchez Directora Comercial y de Mercadeo de Laika., "Soacha es un municipio olvidado por todas las plataformas de comercio electrónico y cuenta con un potencial enorme para mejorar los servicios de las mascotas allí". Aseguró

La apertura de Soacha se suma a la anunciada por LAIKA en Cali donde espera más de 2.000 clientes, la contratación de 40 empleados directos y proyecta cerca

de 300 membresías con varias sorpresas para el mes de octubre. LAIKA Cali también tendrá una bodega propia y servicio de domiciliarios directos que tendrán todas las prestaciones de ley requeridas en los contratos.

De acuerdo con LAIKA, los servicios de la compañía encajan a la perfección con las necesidades de los dueños de mascotas en Cali, como productos y servicios con precios bajos y a domicilio. Tendrán un portafolio inicial de +1000 referencias entre alimento seco, húmedo, juguetes, accesorios y medicinas. Aunque no hay cifras oficiales, puesto que solo existen registros de mascotas vacunadas, en Cali hay aproximadamente 800.000 mascotas.

Para la apertura, LAIKA tiene proyectada una inversión de 500 millones de pesos correspondientes a la operación y el mercadeo. “Esperamos que durante el primer trimestre de funcionamiento alcancemos a cubrir a más de 2.000 clientes y tener un crecimiento mensual cercano al 30%”, aseguró Sánchez. Inicialmente solo estarán cubriendo el perímetro urbano de Cali pero muy pronto esperan poder llegar a municipios cercanos como Jamundi, Yumbo y Palmira. "Iniciaremos con veterinario a domicilio, pero la idea es abrir puntos de baño, medicina prepagada, paseador, alianzas con colegios y todos los servicios que hoy en día ofrecemos en otras ciudades", afirmó Sánchez.

Expansión internacional

Tras la emergencia económica y con el objetivo de cuadruplicar sus ventas en 2021, LAIKA anunció su llegada a Santiago de Chile, apertura que se hará en el primer trimestre de 2021.

LAIKA también consolidará su crecimiento en México con la apertura de su segunda sucursal en Monterrey que se hará en noviembre de 2021.

Fortalecimiento del plan de fidelización con Laika Member

Además de su expansión, LAIKA busca robustecer la fidelización con sus clientes y anuncia el fortalecimiento del plan pionero Laika Member, una membresía especial que cuenta con múltiples beneficios para sus usuarios durante todo el año.

Los miembros de Laika Member tienen beneficios como descuentos del 15% sin restricciones en todos los productos y servicios de la tienda todos los días del año. Además, reciben regalos sorpresa y participan en rifas y concursos.

Desde abril de 2019 fecha de su creación, Laika Member ha tenido una gran acogida y hoy en día son 7.500 los clientes que tienen su membresía y que reciben un trato VIP para sus mascotas. Además, el renovado plan pionero de fidelización para los clientes más exclusivos también permite que los compradores puedan cancelar sus productos y servicios con cualquier medio de pago ya que los que estaban inscritos en el plan VIP solo podían pagar con tarjeta de crédito.

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