Habi.co y a2censo.com democratizarán el mercado inmobiliario en Colombia

Oct 27, 2020 - by administrador

Bogotá, octubre de 2020 – Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está fomentando el ecosistema de emprendimiento nacional, desarrollo empresarial y fortalecimiento de los mecanismos de financiación colaborativa a través de a2censo.com para emprendimientos, pequeña y medianas empresas, y poder conectarlos con las personas que tienen los recursos financieros necesarios para invertir y potenciar dichos proyectos.

De manera cien por ciento digital y por primera vez en Colombia, las personas que tienen los recursos financieros, podrán invertir en finca raíz, pues a2censo respalda a Habi.co, la plataforma digital colombiana que simplifica el proceso de compra y venta de inmuebles a un solo clic. “Hoy buscamos colombianos que quieran hacer parte de esta revolución, invirtiendo en nuestro capital de trabajo por medio de la plataforma de financiación colaborativa a2censo. En Habi tenemos las llaves del futuro del sector inmobiliario y queremos compartirlas con los colombianos, para que inviertan con nosotros en bienes raíces sin la necesidad de comprar un inmueble” expresó Sebastián Noguera, co-creador de Habi.co. 

Agregó: “la inversión en bienes raíces es una de las más seguras y rentables del mercado, con Habi y a2censo.com se abre la posibilidad de tener una inversión de este tipo desde $200.000 sin necesidad de tener experiencia en inversión”.

¿Por qué invertir en finca raíz en Colombia con Habi.co?

La emergencia sanitaria a causa del covid-19, cuestionó considerablemente todos los sectores de la economía mundial, pero en medio de esta situación, la inversión inmobiliaria ha generado tranquilidad a los inversionistas, gracias a la estabilidad del sector, la valorización a largo plazo y la claridad sobre cómo funciona, siendo la finca raíz una de las inversiones más apetecidas por los colombianos. 

En el país se hacen 3 veces más transacciones de vivienda usada que de nueva, Habi.co ha incrementado sus transacciones mensuales en más de 4.5 veces respecto a los niveles previos al covid-19 en marzo, según cifras de Habi.co. Además, como parte de su estrategia, inició operaciones en Bogotá y ahora se encuentra operando también en algunas zonas de Medellín.   

Además aseguran, que más de 35 mil personas han logrado conocer el valor de su vivienda a través de la página web de Habi.co, “a través de algoritmos e inteligencia artificial la plataforma compara de manera objetiva el inmueble frente a otros con características similares en más de 100 variables. Esto permite que el precio asignado sea justo” añadió Sebastián. 

Habi, la empresa de bienes raíces y tecnología más prometedora del país 

Con la inyección de capital que recibió Habi de inversionistas extranjeros, en la cual obtuvo más de 15 millones de dólares por parte de los más reconocidos fondos de inversión estadounidenses, como Tiger Global y el fondo de riesgo tecnológico, Inspired Capital, dinamizará el mercado inmobiliario local, activando la transaccionalidad en el segmento de vivienda en el corto y  largo plazo.

Además, desde que la plataforma inició operaciones, han venido trabajando en centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país,  estableciendo asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia. “Nosotros utilizamos estos datos para crear tecnología de precios automatizada, lo que nos permite comprar, renovar y vender casas de manera más eficiente”, afirmó Noguera. 

Fuente de redacción:  FABIOLA MORERA COMUNICACIONES S.A.S