Galaxy S: un empaque eco-consciente para un futuro sostenible

Abr 16, 2021 - by administrador

Samsung se dedica a brindar a sus usuarios productos y servicios diseñados para hacer que cada día sea más épico. Una parte crucial de este compromiso es brindar innovaciones que protejan al planeta y conserven nuestros recursos naturales.

 

Por esta razón, la multinacional trabaja en tres principios de diseño de empaques: reducir, reemplazar y reciclar, pilares que han guiado los cambios eco-conscientes en el empaque de la serie Galaxy S. Desde el tamaño de la caja hasta los materiales utilizados, han sido tenidos en cuenta para optimizar el embalaje implementar procesos más sostenibles.


 

Del Galaxy S7 al Galaxy S21: hacia un empaque más ecológico 

Desde el lanzamiento del Galaxy S7 en 2016, Samsung ha desarrollado empaques más ecológicos con cada generación de la serie Galaxy S. A lo largo de los años se han reducido los elementos que podrían interponerse en el camino de los usuarios para reciclar sus empaques del producto después de la compra. 

 

El empaque para la serie Galaxy S21 contiene sólo el 4% del plástico utilizado en el del Galaxy S7, lo que reduce los residuos generados por unidad de empaque en 49%. Del mismo modo, el empaque del Galaxy S21 contiene sólo 58% del papel utilizado en el del Galaxy S7, ayudando a ahorrar unos 44.802 árboles al año. Como resultado de estos continuos esfuerzos de sustentabilidad, se disminuyó la cantidad de carbono generada durante el desarrollo del empaque de la serie Galaxy S21 en 50% en comparación con el del Galaxy S7.

 

Luego de una extensa investigación con materiales ecológicos, el empaque del Galaxy S8 ha tenido varias evoluciones en comparación con la serie Galaxy S anterior. Se retiró el imán interior del empaque junto con la caja de plástico para auriculares y la bandeja de accesorios, tradicionalmente compuesta de plástico, y se ha hecho con material a base de papel.

 

Para el lanzamiento del Galaxy S9, Samsung hizo un esfuerzo adicional para reducir los residuos plásticos. Cambió el material de la bandeja del dispositivo de plástico a un material de molde de pulpa, integrando materiales reciclados en el proceso.

 

Para el Galaxy S10 y el Galaxy S20, Samsung expandió los cambios ecológicos en el empaque: reemplazó el plástico con papel para unir los accesorios, la estructura del empaque se simplificó y todas las bandejas del empaque para los accesorios de la caja se integraron en una bandeja de molde de pulpa para reducir los materiales innecesarios. Además, se eliminó la película protectora de accesorios como el cargador y el conector USB, y el revestimiento para todos los accesorios se cambió de un acabado brillante a mate, más ecológico que oculta las huellas dactilares y es más difícil de rayar.

 

El empaque de la serie Galaxy S21, es el más ecológico de la serie Galaxy S. Cada caja es hecha con cartón corrugado, en lugar de papel rígido, para mejorar la reciclabilidad y se han retirado accesorios como el cargador y los auriculares de la caja para reducir aún más la cantidad de empaques y promover los hábitos de reutilización y reciclaje entre los usuarios.


 

La eficiencia de los recursos en el futuro

A pesar de los desafíos emergentes en torno a la disponibilidad de materiales sostenibles y a la productividad de cadenas de suministros globales como resultado de la pandemia del COVID-19, Samsung tiene la responsabilidad de ayudar a combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

 

A finales de 2020, la compañía logró el objetivo de utilizar empaques de papel 100% reciclados o de origen sostenible y ahora exige a los proveedores de papel certificaciones y que cumplan con los estándares internacionales, como la certificación Forest Stewardship Council (FSC). 

 

Samsung continúa buscando materiales nuevos e innovadores ecológicamente para el empaque de los productos, a fines de descubrir nuevas formas de minimizar los materiales utilizados y optimizar los procesos de desarrollo de productos. Samsung continuará realizando cambios que brinden a las personas experiencias de empaque y productos más eco-conscientes mientras trabajamos junto con nuestra cadena de suministro y nuestros clientes para crear un mundo más sostenible.

 
 
Fuente de redccion Samsung