El nuevo mapa de rescates con drones de DJI registra los rescates asistidos por drones en todo el mundo

Jun 30, 2020 - by administrador

  • Hasta la fecha se incluyen más de 400 personas rescatadas por drones en los registros

 

Bogotá, junio de 2020 – DJI, empresa líder mundial en drones civiles y tecnología de imagen aérea, publicó una base de referencia en línea para registrar rescates con drones de personas en peligro en todo el mundo. El mapa de rescates con drones, disponible en línea en https://enterprise.dji.com/drone-rescue-map, muestra cómo los drones han ayudado a rescatar a más de 400 personas en todo el mundo en más de 200 situaciones de emergencia; y se actualizará continuamente cuando se den nuevos rescates.

 

El mapa de rescates con drones de DJI compila noticias, historias y publicaciones en redes sociales de fuentes acreditadas como departamentos de policía, de bomberos y equipos de rescate voluntarios. Cada entrada en el mapa incluye la localización y la fecha del incidente, una breve descripción, un enlace a la historia o publicación original y una manera fácil de compartir estos incidentes en línea. Para crear un mapa lo más completo posible, DJI anima a las agencias de seguridad pública a compartir rescates con drones adicionales para incluirlos.

 

“El mapa de rescates con drones de DJI es la mejor base de referencia global para mostrar la efectividad de los drones en emergencias, y permite a todo el mundo comprobar el tremendo impacto que han tenido los drones en la búsqueda de personas desaparecidas, acortando estas búsquedas, reduciendo los riesgos de los rescatadores y salvando vidas”, afirmó Romeo Durscher, director sénior de Integración para la Seguridad Pública de DJI. “Los trabajadores de la seguridad pública ya saben cómo los drones están revolucionando su trabajo y ahora el resto del mundo también puede ver todas estas historias extraordinarias en un solo sitio. El mapa de rescates con drones de DJI conmemora los increíbles rescates que se han realizado y ahora permitirá que todo el mundo conozca cómo los drones ayudarán a salvar vidas en el futuro”.

 

El mapa de rescates con drones de DJI incluye casos sobre drones que encontraron a personas perdidas en bosques, campos y montañas, a menudo en la oscuridad con cámaras de imagen térmica; casos en que los drones lanzaron chalecos salvavidas a personas que se estaban ahogando; casos de localización de botes varados en aguas remotas; y casos en los que han ayudado a salvar a personas que estaban en riesgo de herirse a sí mismas. El mapa no incluye los incidentes en los cuales el dron solo se ha usado como parte de un proceso de búsqueda más amplio; sin embargo, incluye los casos en que el dron tuvo que localizar, asistir o rescatar a una persona en peligro de forma directa.

 

Muchos de estos incidentes ilustran cómo los drones pueden encontrar personas desaparecidas más rápidamente que con una búsqueda por tierra tradicional, lo que permite que se pueda llevar a las víctimas a un sitio seguro más rápida y fácilmente, y con menos riesgos y responsabilidad para los rescatadores. En algunos de los incidentes del mapa de rescate con drones de DJI, el dron ayudó a acelerar un rescate y permitió a los servicios de emergencia operar de manera más eficaz. En otros incidentes, el dron marcó la diferencia entre la vida y la muerte. 

 

“Sé la importancia que tienen los drones en situaciones en las que hay personas en peligro, porque un dron me salvó la vida”, dijo Jason Mabee, un hombre de Maryland que estuvo herido y al borde de la muerte el año pasado en un parque local cuando un piloto voluntario de dron lo encontró. “Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos a un total desconocido que fue capaz de usar su dron para encontrarme. Es tranquilizador saber que los drones también están ayudando a muchas otras personas en todo el mundo, y espero que el mapa de rescates con drones de DJI muestre por qué los drones son tan importantes en situaciones de emergencia”.

 

“Los drones han cambiado la manera de encontrar y rescatar personas desaparecidas en condiciones difíciles. El año pasado, los drones tuvieron un papel decisivo para nosotros en dos ocasiones en la búsqueda y el rescate de excursionistas perdidos en terrenos peligrosos durante la noche”, explicó Kyle Nordfors, coordinador del equipo de drones del Departamento de Búsqueda y Rescate del condado de Weber en Utah. “Los drones han ayudado a hacer posibles estos rescates y han reducido el riesgo y el estrés de nuestra fuerza de rescatadores. Es emocionante ver cómo estas operaciones de éxito se representan en el mapa de rescates con drones de DJI, y esperamos que muestre a todo el mundo la importancia del papel que tienen los drones a la hora de salvar vidas y proteger a los rescatadores”.

 

El agente Tom Shainberg, piloto de drones sénior del Equipo de Fuerza Conjunta de Drones de los cuerpos de policía de Devon, Cornualles y Dorset, en Inglaterra, comentó: “El Equipo de Fuerza Conjunta está orgulloso de ser líder en adaptar la tecnología de los drones a los incidentes, y nos satisface ver cómo se comparten nuestros rescates de éxito con drones (como encontrar un hombre en situación vulnerable acurrucado en el borde del acantilado), junto con logros similares de otras agencias de seguridad pública de todo el mundo a través del mapa de rescates con drones”.

 

El mapa incluye rescates registrados en 27 países de cinco continentes, y muestra cómo la tecnología de los drones ha evolucionado desde ser un concepto experimental hasta convertirse en el equipo de seguridad pública estándar. El primer rescate con dron se registró en Canadá en 2013; el siguiente fue más de un año después, y los últimos ejemplos de rescates con drones han sido realizados tanto por testigos como por profesionales. Hoy en día, se registran rescates con drones aproximadamente una vez a la semana de media, y las agencias de seguridad pública comparten habitualmente estas historias de éxito en las redes sociales.

 

“Ahora hay centenares de ejemplos que dejan claro que si hacemos los drones más accesibles, si les ponemos pocos obstáculos y regulamos sus operaciones de manera razonable, se salvarán más vidas en todo el mundo”, explicó Brendan Schulman, vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI. “El mapa de rescates con drones de DJI es un recurso importante para que los responsables políticos entiendan el impacto que tienen los drones en la protección de personas vulnerables en sus propias comunidades, y las consecuencias perjudiciales de las políticas que restringen o desalientan el uso de los drones, o el aumento del coste de su uso.En las regiones con normativas de funcionamiento de drones menos favorables hay sustancialmente menos registros de rescates con drones”.

 

DJI ya publicó previamente dos informes detallados sobre cómo se habían usado drones para rescatar a personas en peligro en todo el mundo. En el primero, en 2017, ya se registraron 59 personas rescatadas con drones, y en el segundo, el total global aumentó a 124 en 2018. DJI monitorea las entradas de noticias, redes sociales relacionadas con drones y otras fuentes para encontrar nuevos ejemplos de rescates con drones, pero también entiende que muchos incidentes similares aún no se registran en el mapa. Cualquier persona que conozca información sobre un rescate con drones que no esté incluido en el mapa de rescates con drones de DJI puede enviar la información del incidente a través de un formulario en la parte inferior de la página del mapa. Esta información se revisará para publicarla en el mapa. DJI pide a los que quieran enviar información sobre un rescate que respeten los derechos de privacidad y las expectativas de las personas involucradas, y que no compartan ninguna información confidencial o delicada sobre las operaciones de las agencias.


 

Si desea información adicional, póngase en contacto con: 

Juliana Millán 

(1) 6372787 – 3128298476

j.millan@gjcomunicaciones.com 

 

Laura León

(1) 6372787 – 3002667911

lcleon@gjcomunicaciones.com 

 

Para más información acerca de detalles y especificaciones de los productos de DJI, puede visitar el sitio web o visitar la Tienda Autorizada en Bogotá ubicada en el centro comercial Bulevar Niza, local 1101 en el horario de 9:00a.m. a 8:00p.m o en el teléfono +57 319 6841059.

Más información sobre esta y otras historias interesantes sobre DJI en la nueva guía de productos https://store.dji.com/es/guides/


 

Redaccion DJI