Claro y sus Data Centers Triara mejoran y aumentan certificaciones SAP

Oct 27, 2020 - by administrador

Bogotá, octubre de 2020. Como resultado de su compromiso inversionista, y de la mejora continua en la optimización de sus procesos y operaciones en el país, Claro y sus Data Centers Triara en Colombia recibieron, por parte de SAP, el ascenso de nivel Qualified a Advance en las certificaciones SAP Hosting Partner y SAP Hana Operations Services. Adicionalmente, obtuvo la recertificación en nivel Qualified en SAP Cloud and Infraestructure Operations Services.

Claro cuenta con tres Data Centers en el país. El Data Center Triara ICREA V GOLD, que está ubicado en la Autopista Bogotá – Medellín, HUB de servicios para países de la región Andina, del Caribe y Cono Sur, y único de su clase en Colombia. Triara MegaCenter en Medellín, puesto en funcionamiento en 2019, y un tercero, Ortezal, en Bogotá. Todos operan con infraestructura de clase mundial y talento 100% nacional.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “producto de nuestras inversiones y el compromiso con la transformación digital de las empresas colombianas, trabajamos para subir de categoría en estas certificaciones y obtener también una recertificación, que garantiza la calidad de nuestra infraestructura y los servicios especializados de SAP”.

SAP Hosting Partner certifica la capacidad de los Data Centers Triara de Claro para ofrecer soporte y gestión de aplicaciones SAP en modalidad de hosting, y avala la calidad y capacidad para brindar servicios de Hosting Implementation y Hosting Application.

En cuanto a SAP HANA Operations Services, acredita que los centros de datos tienen altos estándares de calidad y la capacidad en infraestructura, plataforma, recursos tecnológicos, personal certificado y mejores prácticas para entregar servicios de operación en soluciones basadas en la plataforma SAP HANA.

Por último, SAP Cloud and Infraestructure Operations Services certifica la capacidad en operación de infraestructura para atender servicios SAP de manera segura, con alta disponibilidad y siguiendo mejores prácticas de continuidad de negocio y mejoramiento continuo.

Triara se consolida como uno de los más importantes de Sudamérica

Junto con las acreditaciones de SAP, los Data Centers Triara de Claro han obtenido en los años recientes diferentes certificaciones, como ICREA nivel 5 Gold, ISO 27001, ISO 20000.1, ISO 9001, PCI;DSS, CEEDA, ISAE 3402 Reporte tipo II, con alcances SOC1, SOC2 y SOC 3, RUC, CISCO MCMS y OEA, entre otros. De esta manera, se ha logrado constituir un portafolio robusto para ofrecer soluciones que responden a las necesidades particulares del mercado local y de la región, y así fortalecer la transformación digital que hoy está implementando las empresas colombianas y latinoamericanas. “Continuaremos invirtiendo para que nuestros Data Centers Triara de Claro se sigan consolidando como los más modernos e importantes de Sudamérica”, finalizó el Presidente de Claro en Colombia.

Fuente de redacción: Claro Colombia