Algunas alternativas de videojuegos para disfrutar en modo arcade durante el aislamiento

Mayo 29, 2020 - by administrador

Especialista de Asus recomienda algunos clásicos como GTA 5, Hi-Life, Dino Crisis, entre otros.

 

Mayo, 2020. Según la Organización Mundial de la Salud, la cuarentena obligatoria ocasionada por el coronavirus podría poner en riesgo la salud mental de las personas y causar algunos problemas en el mediano plazo. Frente a ello, una de las actividades recomendadas por la organización son los videojuegos, por su capacidad para distraernos y llevarnos a diferentes entretenidas situaciones y realidades.

Para Javier Concha, gerente de mercadeo de Asus Colombia, empresa taiwanesa líder en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, “los videojuegos pueden generar una fuente de distracción positiva que ayuda a reducir el estrés, especialmente aquellos que siguen una historia o arco narrativo (comúnmente conocidos como Modo Arcade), a través del cual debemos guiar a nuestro protagonista, por medio de diversas vivencias, hacia el desafío final”.

En este sentido y con el objetivo de poder disfrutar al máximo de los juegos, Asus recomienda contar con equipos de buen rendimiento y características esenciales que aseguren una experiencia de juego verdadera y completa. “ROG – Republic of Gamers de Asus cuenta con el mejor hardware y software para juegos, además ofrece una línea completa de productos caracterizados por su rendimiento y calidad, convirtiéndose en la opción preferida de los jugadores y entusiastas alrededor del mundo”, agregó Concha.

Conoce los recomendados de Asus: juegos con modo arcade para disfrutar desde la comodidad del hogar:

1. Metal Slug Attack. Este juego arcade fue lanzado en 2016. Es considerado un juego de estrategia en tiempo real, en la actualidad se puede disfrutar con una gran diversidad de mejoras disponibles, que buscan el mismo objetivo: alcanzar y derribar la base enemiga. Puedes jugar este título en Steam.

2. GTA 5. Este videojuego de acción y aventura fue lanzado en 2015. La novedad de GTA V radica en la posibilidad de alternar los 3 protagonistas a lo largo de toda la aventura. Para descargar el juego se debe crear una cuenta en Epic Games y proceder con la descarga.

https://www.epicgames.com/store/es-MX/product/grand-theft-auto-v/home

3. Half Life. Half-Life es un videojuego del género ciencia ficción y disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation. Supuso este juego el debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. Acompaña a Gordon Freeman, un científico del Centro de Investigación Black Mesa, en su viaje por sobrevivir a un accidente dentro de los laboratorios. Puedes descargar el juego en:

https://store.steampowered.com/app/220/HalfLife_2/

4. Resident Evil 3. Es un mundo postapocalíptico los personajes tendrán que sobrevivir a los ataques de zombies en Raccoon City. Se trata de un clásico de supervivencia, horror y aventura. Se encuentra disponible en Steam en el siguiente link:

https://store.steampowered.com/app/952060/RESIDENT_EVIL_3/

5. Dino Crisis 3: Este juego gira en torno a un mundo de dinosaurios y la lucha espacial en contra de ellos. Está disponible en las paltaforma de play station, Sega Dreamcast y Microsoft Windows.

Adicionalmente, Concha asegura que los juegos arcade brindan una experiencia memorable y única a los jugadores, ya que les proporcionan una mezcla de emociones que van desde la satisfacción al pasar un nivel, hasta las ganas de superar el puntaje anterior y mejorar las estrategias empleadas.

“Definitivamente estos juegos son una gran experiencia, pero para vivirla es indispensable contar con una buena conexión a Internet, pues un segundo de delay puede jugar una muy mala pasada. En Asus contamos con un software exclusivo de Republic Of Gaming (ROG) llamado Armory Crate que permite priorizar el uso de Internet únicamente para usos de gaming, dejando de lado actualizaciones o procesos secundarios”, concluyó Javier Concha.

 

Redaccion por Asus