“Festival de Industrias Creativas, de la 77 a la 80”, unión de esfuerzos para dinamizar la economía de la zona

Oct 14, 2021 - by administrador

  • De la 77 a la 80 Festival de Industrias Creativas, nació con la idea de empezar a devolver la dinámica que el sector tenía antes de la pandemia 

  • Algunas de las marcas presentes:  Rey Guerrero Pescadería, Brown, Gringo Cantina, Albahaca y Limón y, tiendas de moda y Belleza como, Diego Guarnizo, Canesú, LaValle Accesorios, JUAN, Priscila Rent, Faride Ramos, Franklin Ramos, Trendy Brown Bar, Rústico Bar, Culto Gallery, LCI Bogotá, entre otros.

  • El Festival se realiza del jueves 14 al sábado 16 de octubre y comprende negocios desde la calle 77 hasta la calle 80 entre las carreras 12 y 13 A.

 

Bogotá, septiembre de 2021. Cerca de 30 marcas entre las que se encuentran restaurantes de diferentes gamas, tiendas de ropa, de accesorios y diseño, peluquerías, spa, bodega de productos gourmet, una chocolatería, una galería de arte, papelerías, panaderías, pastelerías, agencias de viajes y hasta una institución de educación superior realizarán del jueves 14 al sábado 16 de octubre, Festival de Industrias Creativas, de la 77 a la 80, un evento que busca visibilizar el comercio que sobrevivió la pandemia en la zona comprendida entre las calles 77 y 80 y entre las carreras 12 y 13 A.

 

Este proyecto nació luego de que un grupo de estudiantes liderado por la dirección del programa Gestión de Industrias Creativas de LCI Bogotá, manifestará su preocupación por las consecuencias que la pandemia ha dejado en el comercio del área de influencia de la escuela de diseño y artes aplicadas (LCI). Así nació -en tiempo récord- Festival de Industrias Creativas, de la 77 a la 80, un evento que espera visibilizar lo que para ellos siempre ha sido un distrito de diseño.

 

Las personas que escogen LCI para adelantar sus estudios superiores, no solo son muy talentosos, también son creativos con altos niveles de sensibilidad. Por eso, cuando empezaron a volver en grupos muy pequeños a la sede y se encontraron con la realidad, manifestaron su interés en colaborar de alguna manera con los vecinos de la zona. De esta manera creamos el Festival, que fue posible gracias a la unión de todos los comerciantes que decidieron apoyarnos tan pronto conocieron la iniciativa”, indicó Jorge Eduardo Mejía, director del proyecto que se gestó a partir de una charla en clase.

 

Para nosotros -agregó el docente- es una prioridad que los estudiantes de cada uno de nuestros programas estén conectados con la realidad, por eso no dudamos en vincular a cada área de la escuela y nos fuimos de puerta en puerta, contando del Festival y así logramos que muchos se unieran”. 


Algunas de las marcas que tendrán descuentos especiales, sorteos, regalos sorpresa durante los dos días de Festival son:  Rey Guerrero Pescadería, Brown, Boson Sandwichería, Gringo Cantina, Albahaca y Limón, Bacatá, Hamburguesas American El Original, La Peseta y tiendas de moda y Belleza como, Diego Guarnizo, Canesú, LaValle, Priscila Rent, Faride Ramos, JUAN, Franklin Ramos, Trendy Brown Bar, Rústico Bar, Culto Gallery, entre otros. 

 

Festival de Industrias Creativas, de la 77 a la 80   tendrá las siguientes etiquetas para hacerse visible en las redes sociales: 

#YoTambiénSoyIndustriaCreativa

#Festival7780

 

 

 

Fuente de redaccion LCI