¿Qué tipo de foto poner en mi LinkedIn? Conoce los requisitos de la sección más importante de esta red social

Oct 27, 2020 - by administrador

Esta red social tiene aproximadamente 706 millones de usuarios activos, de los cuales 8 millones de usuarios están en Colombia, ubicándose así en el puesto 9 entre las plataformas más usadas del mundo, según el digital global 2020.

Gracias a su constante crecimiento y a la importancia empresarial que ha tomado, LinkedIn se ha convertido en la red social indispensable para buscar trabajo o crear nuevos negocios. Ante esto, una de las preguntas que más surgen a la hora de crear un perfil es cuál es la sección más importante en esta red social, esa que no se debe descuidar por ninguna razón.

Según LinkedIn, un perfil con foto es 21 veces más visible. “Es la puerta de entrada y donde se fija primero el visitante a tu perfil, generando una opinión mental sobre ti, en términos de profesionalismo, amabilidad, liderazgo y empatía”, asegura Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos y experto en LinkedIn.

Tu foto de perfil aparece destacada en diferentes interacciones que realices dentro de la plataforma cuando invitas a conectar incluyendo las notificaciones del celular, cuando publicas contenido, comentas una publicación, generas alguna reacción en algún contenido, interactúas en un grupo o publicas stories (nueva funcionalidad de LinkedIn que ya está disponible en Estados Unidos, Holanda, Canadá y Brasil).

Pero, ¿cómo debe ser una foto de perfil en LinkedIn?

Según la experiencia de Guillermo González, es importante que tengas en cuenta el siguiente checklist para lograr una buena foto de perfil.

·      El tamaño de la foto es de, mínimo, 400px x 400px

·      Sonrisa auténtica

·      Mirando de frente

·      Fondo neutro que no distraiga

·      Elegante de acuerdo a tu objetivo

·      Actual

·      A color

·      Sin taparse la cara

·      De buena calidad

Evita:

·      Salir en la foto mirando al infinito y más allá

·      Salir serio

·      Brazos cruzados

·      Selfie

·      Foto de tu grado del colegio

·      Baja resolución

·      Usar gafas oscuras

·      Salir en grupo

·      Hacer un crop de una foto grupal o que no cumpla las sugerencias

·      De cuerpo entero

·      Tener un fondo que distraiga (Una ciudad, la playa, un bosque, un cuadro etc…)

·      Publicar un logo o tener las opciones del perfil público cerradas para que tu foto aparezca solo a contactos de primer grado

Siguiendo estas recomendaciones, aunadas a una presencia constante en esta red social con contenidos de calidad e interacciones continuas, tu perfil tendrá una mayor visibilidad y será más fácil llegar a tu objetivo.

Fuente de redacción: Guillermo González