Shalder, la primera plataforma colombiana para conectar freelancers. y pymes cierra su primera ronda de inversión (pre-semilla) y se prepara para iniciar operación en Chile

Mayo 26, 2021 - by administrador

  • La plataforma ayuda a las más 17 millones de empresas (pequeñas, medianas y grandes) alrededor de Latinoamérica a escalar su equipo, conectándolos con freelancers en toda la región para cumplir sus objetivos.
  • Hoy está buscando a freelancers que quieran trabajar en proyectos con las cientos de empresas latinoamericanas que son parte de Shalder.co
  • En cuestión de minutos es posible conectar a un experto calificado con una empresa. En el mundo off-line esto puede tardar hasta 30 días.
  • En días pasados Shalder cerró su primera ronda de inversión por USD $135 mil. Además es una de las tres startups colombianasaa que hacen parte del programa de aceleración Startup Chile con el que iniciará operación en este país, y fue semifinalista de la iniciativa Platzi Demo Day 2021, la Edtech más grande de LATAM.
 
Bogotá, mayo de 2021. El mundo empresarial nunca volverá a ser el mismo. La pandemia exigió retos importantes tanto para las pequeñas como las grandes empresas: cambios en los modelos de negocio, ajustes en la planeación estratégica y financiera de las compañía, y sobre todo una rápida aceleración y adopción de la tecnología. La digitalización de procesos, el uso de herramientas digitales para mantener la comunicación con los clientes o colaboradores han llevado a que la tecnología y la flexibilidad de horarios y espacios sean protagonistas. Es así como han tomado fuerza las figuras de freelance o trabajador independiente convirtiéndose en una tendencia laboral relevante tanto para empresarios y trabajadores como para la economía latinoamericana.

Actualmente, cerca del 20% de trabajadores en Latinoamérica están vinculados al esquema de trabajo independiente, de esa cifra alrededor de 5 millones viven en Colombia, y seguirá aumentando dado a las nuevas tendencias de trabajo y aumento en el uso de la tecnología que el mundo post-pandemia está transformando. Y es así como esta plataforma hoy está buscando a los  feelancers colombianos que quieren conectarse con proyectos e iniciativas de trabajo con empresas de la región. “Nosotros le apostamos al cambio, al trabajo flexible, a conectar a freelancers con empresas,  todo esto por medio de tecnología, sin perder nuestra promesa de valor: pago justo. Con la tecnología logramos que un proceso, en el mundo off-lin, de hasta 30 días sea posible en máximo 3 horas.”, afirma Sebastián Buenaventura, CEO y cofundador de 
Shalder.

Es así como bajo el esquema de motor de búsqueda 
Shalder, se convierte en la primera plataforma colombiana que conecta a profesionales independientes calificados con las empresas (no importa el lugar del mundo en el que estén) que necesitan expertos para ejecutar proyectos de alto impacto. “Somos mucho más que una plataforma de búsqueda de perfiles calificados, estamos comprometidos con promover el trabajo flexible con pagos justos. Es preocupante que cerca del 50% de los profesionales que trabajan de forma independiente en LATAM reciban menos de USD $300 al mes por su trabajo, nosotros queremos fomentar este cambio y generar la calidad de vida de los freelancers”, afirma Sebastián Buenaventura CEO y cofundador de Shalder.
 
Esta plataforma recientemente recibió inversión de Sepandar Kamvar, uno de los primeros empleados de Google y creador de su motor de búsqueda, así mismo es fundador de Celo, una startup de criptomonedas. Además, 
Shalder, hace parte del programa Startup Chile, luego de 1.200 aplicantes a nivel mundial esta plataforma fue elegida dentro de las 35 startups que impulsará el gobierno chileno para el desarrollo de su negocio en ese país. Así mismo, fue una de las 30 empresas semifinalistas del Platzi Demo Day 2021, una iniciativa de Platzi, Ed-tech líder en Latinoamérica que busca conectar e impulsar las startups más prometedoras de la región.
 
“Empezar a experimentar los beneficios del trabajo flexible y con pagos justos es muy sencillo. Solo es necesario ingresar a
 www.shalder.co/freelance completar el perfil profesional y desde ese momento el trabajador ya es parte de nuestra comunidad, esto significa que su perfil estará visible para ser contactado o contratado por una empresa para trabajar en el proyecto que pueda ayudarles a solucionar de acuerdo a sus habilidades. El mismo proceso es para las empresas, ingresando a la plataforma el empresario tendrá acceso a un motor de búsqueda donde podrá encontrar en minutos el experto idóneo para su necesidad” asegura Santiago Estrada, COO y cofundador de Shalder.
 
Esta plataforma se convierte en un aliado tanto para los expertos, ofreciendo oportunidades laborales con pagos justos, y los empresarios puesto que permite contar con expertos calificados a medida que su negocio lo necesite, con todas las garantías legales y financieras que una empresa necesita para el crecimiento de su compañía.
 
Descargar comunicado y foto

Fuente de redaccion Shalder.co