Consumo online: Cyberlunes® superó las 638.000 visitas

Oct 27, 2020 - by administrador

Colombia, octubre de 2020.

Entre el lunes 19 al miércoles 21 de octubre se realizó la decimoséptima edición de Cyberlunes®, una jornada llena de descuentos y promociones a través de Internet, que además tuvo como fin ayudar a impulsar la economía del país.

En la recta final de este 2020, los colombianos se sienten más seguros frente a la situación actual, y por eso es que ya no solo invierten en comprar elementos de primera necesidad a través de Internet, sino que también se pueden “dar el lujo” de volver a comprar otro tipo de productos, como por ejemplo viajes, que en eventos de compras online realizados anteriormente este año no había tenido mucha incidencia. Entre las categorías más visitadas y buscadas se encontraron tecnología liderando el ranking, seguida por electrodomésticos, moda, hogar y la mencionada anteriormente viajes y turismo.

Durante el evento, que duró tres días, se alcanzaron las 638.720 sesiones y un total de 452.214 visitantes únicos. “Estamos muy contentos de haber superado los objetivos que nos propusimos en términos de tráfico durante todo el evento. El primer día ya habíamos llegado al 60% de la meta. Esto demuestra que el hábito de consumo online no solo llegó para quedarse, sino que hay una recuperación en la economía colombiana que repercute en los presupuestos familiares. Este no ha sido el último evento del año y esperamos que nos acompañen durante BlackFriday, que se realizará en noviembre, y aprovechen para hacer sus compras navideñas y planificar sus vacaciones”, sostuvo Juan Manuel Méndez, director de mercadeo de Cyberlunes.com.co.

Como tendencia que se mantiene durante estos eventos de compras online, las mujeres lideraron las búsquedas con el 52,6%. En lo que respecta a ciudades o departamentos desde los que más visitaron el landing page de Cyberlunes® encontramos a Bogotá en el primer lugar con 42,82%, seguido de Antioquia con 15,25%, luego Valle del Cauca con 7,55%Santander con el 3,95% y Atlántico con el 3,60%.

Los dispositivos móviles como el celular siguen manteniendo su título de rey, ya que el 81,5% de las personas realizan las búsquedas de productos a través de estos, siendo Android el sistema operativo con mayor usuarios, llegando a tener 72,86%, Windows el 13,53% y iOS tan solo el 11,55%. Los computadores representaron el 16,7% y las tablets representaron el 1,8%.

Los organizadores le recuerdan a los colombianos que este no fue el último evento de compras online del año. El próximo 27 al 29 de noviembre tendrán otra oportunidad en el BlackFriday, con nuevas ofertas y descuentos hasta del 60%.

Fuente de redacción: Cyberlunes