Microsoft y Red Hat anuncian alianza para optimizar experiencias de nube empresarial

Ene 20, 2016 - by administrador

Enero de 2016 - Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad para el público general de Red Hat CloudForms 4, la última versión de su galardonada solución de gestión de nubes híbridas. Diseñada sobre una plataforma abierta, Red Hat CloudForms 4 trasciende el autoservicio ofreciendo una experiencia uniforme y una gestión integral del ciclo de vida en todas las plataformas en el ámbito de la virtualización, la nube privada, la nube pública y los contendores.

 

Soporte para Microsoft Azure y gestión ampliada de contenedores

El lanzamiento de Red Hat CloudForms 3.2 presentó la primera plataforma de gestión de nubes open source de la industria que administra infraestructuras y cargas de trabajo OpenStack. Con CloudForms 4, Red Hat continúa sumando funcionalidades y herramientas que exigen tanto desarrolladores como operadores.

 

  • Soporte para Microsoft Azure: continuando con el anuncio de la reciente alianza de Red Hat con Microsoft, Red Hat CloudForms ahora amplía su colección de plataformas gestionadas para incluir Microsoft Azure, haciendo posible que los clientes de Azure administren esos recursos y cargas de trabajo con CloudForms.
  • Soporte de contenedores: cada vez más empresas planean ejecutar sus cargas de trabajo dentro de contendores, y poder observar estas nuevas configuraciones. CloudForms 4 suma la gestión de arquitecturas de contenedores, brindando a los clientes la visibilidad de las cargas de trabajo ejecutadas en OpenShift Enterprise de Red Hat y la infraestructura que aloja a OpenShift. De este modo, CloudForms puede administrar las relaciones desde el contenedor a través de la capa de Plataforma como Servicio (PaaS) hasta la capa de Infraestructura como Servicio (IaaS) o el host físico.
  • Operaciones y autoservicio optimizados: los paneles y gráficos mejorados dentro de CloudForms permiten a los usuarios visualizar mejor las relaciones entre las distintas plataformas de cloud y los hosts de contenedores que se ejecutan en producción.

 

Red Hat CloudForms descubre y examina automáticamente y de manera continua los recursos nuevos, brindando información operativa acerca de las plataformas, incluidas las siguientes: Amazon Web Services, Hyper-V, Microsoft Azure, OpenShift de Red Hat, OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization y VMware. Red Hat CloudForms también aplica políticas automatizadas para gestionar el cumplimiento y el gobierno corporativos de los recursos a partir de una única interfaz operativa.

 

 

El impulso de la comunidad ManageIQ

Red Hat CloudForms 4 es la tercera versión basada en el proyecto open source ManageIQ que fuera lanzado en el mes de junio de 2014 por Red Hat y que está fundado en el código proveniente de la adquisición de ManageIQ, Inc. La comunidad ManageIQ reúne a desarrolladores, prestadores de servicio, integradores de sistemas, investigadores y usuarios para que colaboren e impulsen la innovación en la gestión unificada de entornos de nube híbrida. Desde el último lanzamiento de CloudForms, la comunidad ha cobrado un impulso considerable, contando con aportes de:

 

  • Booz Allen Hamilton, que aportó código para integrar el Proyecto Jellyfish - su intermediario de nubes open source - con ManageIQ. Booz Allen lanzó el Proyecto Jellyfish en 2014 con el propósito de facilitar la disponibilidad de una gestión de servicios en la cloud y una intermediación más inteligentes e intuitivas. El Proyecto Jellyfish sienta las bases para la nueva interfaz de autoservicio del usuario en Red Hat CloudForms 4.
  • Nuage Networks, que está diseñando un proveedor para que Cloudforms gestione la conexión de redes definidas por software (SDN), cuya incorporación está prevista en la próxima versión de CloudForms.
  • Produban, la organización de TI del Grupo Santander, colabora con el proyecto ManageIQ mediante un soporte optimizado de facturación al solicitante del servicio (chargeback) y emisión de facturas.

 

Disponibilidad

Red Hat CloudForms 4 ya se encuentra disponible para ser descargado por los clientes que gocen de una suscripción.

 

Citas de apoyo

Joe Fitzgerald, vicepresidente, Gestión, Red Hat

"CloudForms 4 marca un hito en la gestión de nubes híbridas. La incorporación de la gestión de contenedores permitirá a CloudForms ofrecer una experiencia de gestión unificada en una multiplicidad mayor de plataformas de cloud. También estamos muy complacidos de continuar construyendo nuestra relación estratégica con Microsoft y cumplir con las demandas de nuestros clientes al añadir capacidades de gestión para Microsoft Azure. Con Red Hat CloudForms 4, los clientes pueden encontrar la solución de gestión de nubes híbridas más extensa de la industria diseñada a partir de tecnologías open source.”

 

Jarid Cottrell, tecnólogo principal, Booz Allen Hamilton

“La integración del Proyecto Jellyfish con Manage IQ es un legado a la duradera relación que Booz Allen mantiene con Red Hat. Hemos trabajado juntos para promover y liderar soluciones de nube abierta verdaderamente integrales. Los usuarios comenzarán a notar la integración del Proyecto Jellyfish con ManageIQ en las nuevas capacidades de autoservicio de CloudForms 4, con la promesa de contar con funciones más atractivas en las próximas versiones. A través de nuestra Alianza Estratégica con Red Hat, estamos desarrollando un modelo empresarial más innovador que trasciende la colaboración entre el Proyecto Jellyfish y ManageIQ.” http://www.tynmobile.com/las-organizaciones-invierten-en-estrategias-de-...

 

Corey Sanders, director de computación para Microsoft Azure

“Mediante la integración de las funciones de gestión de Red Hat Cloudforms con Microsoft Azure, estamos ampliando nuestro compromiso con la libertad de elección y la flexibilidad en todos los ecosistemas de Red Hat y Microsoft. Nos complace intensificar aún más nuestra alianza con Red Hat con el objeto de satisfacer las exigencias del cliente en el universo heterogéneo e híbrido actual.”

 

 

 

Sunil Khandekar, director general, Nuage Networks

“Estamos muy contentos de cooperar con Red Hat y la comunidad ManageIQ para incorporar funciones de redes definidas por software en CloudForms. A medida que nuestros clientes adoptan las plataformas de cloud, buscan simplificar y consolidar la gestión de las operaciones, y que a la vez se amplíe a la par de sus requerimientos de red. Incluir las capacidades de abstracción y automatización de los servicios de red de la Virtualized Services Platform (VSP) de Nuage Networks en CloudForms puede permitirles a los diseñadores de cloud avanzados orquestar tanto los recursos de computación como los recursos de red desde un único sistema."

 

Juan Antonio de la Fuente, director de ingeniería, Produban

“Como empresa de tecnología del Grupo Santander, uno de los bancos más grandes del mundo, estamos bajo el constante desafío de aportar soluciones innovadoras al negocio que nos permitan mantener nuestra ventaja competitiva. Al trabajar junto a Red Hat en la comunidad ManageIQ, eludimos la clásica decisión de “crear o comprar” y elegimos ambas opciones. Nuestra alianza de innovación con Red Hat ha demostrado ser sumamente valiosa para nosotros ya que nos ha ayudado a resolver en conjunto algunos de nuestros problemas empresariales.

0 Comentarios

Deje su comentario