-
La penetración de internet en América Latina superó el 72% en 2021, impulsando el auge de la educación virtual, con una presencia de 38.1% de actividades educativas en línea en el primer semestre de 2024.
-
Las tecnologías WCM (World Class Manufacturing) en educación garantizan los más altos estándares de calidad y eficiencia, y CEREM las integra para formar profesionales con habilidades clave y competitivas en el entorno laboral actual.
-
CEREM Global Business School es la escuela de negocios pionera e virtualidad e innovación educativa, con más de 45 años de trayectoria formando en temáticas de vanguardia a través de sus MBA y Masters 100 % online con doble titulación en alianza con las más prestigiosas universidades europeas como la Universidad Complutense de Madrid.
Octubre de 2024 - La rápida evolución de la virtualidad y las mejoras en la infraestructura tecnológica sin duda han brindado múltiples facilidades para que los profesionales continúen formándose académicamente. Según la CEPAL, la penetración de internet en América Latina superó el 72% en 2021, lo que ha sido clave para el auge de la educación virtual; además de cambios en las dinámicas laborales post pandemia como una presencialidad más flexible y una mayor oferta educativa costo efectiva en línea.
En Colombia, la modalidad virtual ha abierto nuevas oportunidades para quienes buscan mejorar su perfil profesional, sus habilidades y adaptarse a los cambios en el mercado laboral, sin abandonar sus empleos. Pero es clave que para tomar la decisión de acceder a un posgrado online de calidad los profesionales tengan en cuenta aquellas instituciones que implementan las tecnologías WCM (World Class Manufacturing), que son el conjunto de principios, prácticas y técnicas actuales combinadas con las nuevas tendencias en educación que cumplen con los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad; y que además pueden ofrecer beneficios como la doble titulación.
“En CEREM Global Business School, miembro de R’ Evolution Education Group, estamos comprometidos con la formación de profesionales que no solo se adapten al futuro, sino que lo lideren. La educación de calidad es la clave para abrir nuevas oportunidades y enfrentar los desafíos del mañana. Nuestros programas están diseñados para formar a aquellos colombianos que buscan ser agentes de cambio, capacitándolos para identificar oportunidades, desarrollar modelos innovadores y aplicar estrategias que beneficien tanto a sus empresas como a la sociedad”, aseguró Sue Toro, Directora General en CEREM.
“Contar con más de 45 años de experiencia, 10 de ellos en Colombia, en la formación de líderes empresariales nos ha permitido desarrollar nuevas estrategias que brindan una educación sólida y flexible. Por eso, nuestros programas 100 % online con tecnología world – class y temáticas de vanguardia. permiten a los estudiantes desarrollar habilidades mientras equilibran sus responsabilidades personales y profesionales” , puntualizó la directora.
La institución centra sus esfuerzos en programas de alta demanda global en áreas como Administración de empresas, Recursos Humanos, Marketing Digital y Comunicación, Logística y Supply Chain, Sostenibilidad Empresarial y Gestión Medioambiental, Alta Dirección internacional, entre otras.
En 2024, CEREM en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid ha sido reconocida entre los mejores masters online para estudiar en España, obteniendo la segunda posición en ranking de formación online del diario español El Mundo con su programa de Máster en Alta Dirección Internacional, en la categoría empresa.
Según datos de Statista, en el primer semestre de 2024, uno de los principales usos de internet en América Latina fue con fines educativos y formativos, representando el 38,1% de la actividad en línea. Este creciente interés en la educación digital se alinea con un estudio de HolonIQ de 2022, el cual proyecta que el mercado de educación en línea en la región crecerá a una tasa anual compuesta del 20% entre 2021 y 2026, con un impulso destacado en los programas de posgrado.
Esta tendencia refleja la transformación digital en la educación y el aumento en la demanda de capacitación avanzada accesible desde cualquier lugar.