MediaTek le apuesta a la domótica para 2023 en Latam

Nov 24, 2022 - by administrador

Bogotá, noviembre de 2022 - La automatización o domótica ha tomado fuerza en los últimos años alrededor del mundo. Está estimado que esta implementación tecnológica puede reducir, en un 30%, el gasto energético del hogar, por lo que ha sido una innovación muy añorada por una gran cantidad de personas. Marcas como MediaTek ven esta automatización del hogar como una oportunidad de mejorar el estilo de vida de la gente. De hecho, Alexander Rojas, BD Corporate & Sales de MediaTek Latam, afirma que “MediaTek junto con sus diferentes socios de negocios ha habilitado ecosistemas para poder automatizar el hogar de distintas maneras: las bocinas inteligentes de Amazon, Televisores, Wifi-7, etc. Lo que se quiere es poder controlar el hogar con simples comandos, pero bajo un nivel alto de ciberseguridad”.

Y es que la transparencia o facilidad, como lo dice Rojas, es un pilar fundamental de la marca para cumplir con sus usuarios. La idea de MediaTek para esta automatización es justamente poder integrar todo de una manera más sencilla sin que el usuario se preocupe por instalación o temas técnicos, sino únicamente por disfrutar de cada dispositivo en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas?

La primera y según el experto es que la conectividad sería universal, pues un computador, un televisor, parlantes, luces, ventanas, la nevera y muchos dispositivos más, estarían conectados entre sí para poder ser manipulados desde un solo lugar o dispositivo, todo esto gracias a los chipsets de MediaTek. ¿Cómo funciona esto? pues la marca provee diferentes chipsets que van desde el WiFi hasta el Bluetooth y todos utilizan el mismo lenguaje, por lo que la integración de estos dispositivos es mucho más sencilla. Al haber protocolos y seguridad de automatización, la implementación de esta se vuelve más asequible y deseada por los usuarios.

Otra ventaja, y muy por encima de la competencia de MediaTek es toda la parte de Inteligencia Artificial (IA). “Todas las rutinas que tiene MediaTek de IA están reflejadas en diferentes dispositivos, y de esta manera se complementa muy bien esta tecnología con la universalidad de las conexiones que MediaTek permite hacer en el hogar”. Dentro del espectro de opciones que hay para implementar esta tecnología en casa, MediaTek toma la delantera con una capacidad muy amplia para conectividad inalámbrica, diferenciándose de la competencia. 

¿Y Latam está lista para esto?

Si bien en Latinoamérica estos conceptos están en constante crecimiento y desarrollo, todavía no se ve una implementación completa. Sin embargo, MediaTek ya ha ido acompañando este crecimiento a través de un proceso simple: establecer estas nuevas tecnologías (WiFi7, 5G y BT 5.3) en los dispositivos que se venden en el mercado regional. Esto quiere decir que cuando estas redes se habiliten en latinoamérica, los usuarios ya tendrán acceso inmediato a estas debido a la optimización de sus dispositivos que ya se venden hoy en día.

La domótica tiene distintas formas de conexión, pues cada una tiene un objetivo diferente como el BT 5.3, haciendo que los gadgets sean más transparentes en sus procesos inalámbricos, o el WiFi 7 permite una conexión aún más rápida. Se espera que en el 2023 ya se adquieran estas tecnologías en el país.

Por su parte, Rojas desde MediaTek recomienda “aprovechar los últimos avances y desarrollos tecnológicos cuando se utilizan dispositivos de última generación como parlantes y routers para ir anticipándose a estas nuevas tecnologías para que, cuando lleguen, ya todo esté listo para mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

Fuente de redaccion MediaTek