Luis Javier Parra Bernal

 

 

He sido emprendedor, presidente y directivo de empresas internacionales y nacionales relacionadas con aplicaciones de tecnologías de información, servicios y productos de ingeniería. Fui director de servicios profesionales de Sun Microsystems para la región de norte de latinoamérica. He sido consultor nacional e internacional para aplicaciones estratégicas de tecnologías de información para el desarrollo eficiente de servicios existentes para organizaciones como PNUD y para la creación de nuevas líneas de negocio y emprendimientos en Bolsa de Bogotá, Correval, Conalvidrios, Inversiones Bogotá, Empresa de Acueducto de Bogotá y Asociación Bancaria entre varias más. Soy fundador de empresas de tecnología como Progresión Ltda, Info Projects SAS y el reciente emprendimiento CityScan.

Estudie el último año de bachillerato en Estados Unidos siendo bilingüe español e inglés. Soy Ingeniero de Sistemas y Computación e Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes con Especialización en Dirección Corporativa y Desarrollo empresarial del Inalde. Mantengo constante actualización profesional en Administración y Finanzas, Innovación y Liderazgo así como en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Análitica, Blockchain y Realidad Virtual y Aumentada.

Tengo amplia experiencia profesional en la aplicación efectiva de diversas tecnologías de información para la solución de problemas de la sociedad en sectores como: Construcción, Financiero, Transporte, Turismo, Energías renovables, Sistemas de Tratamiento de Aguas, Salud y Agroindustria entre otros.

He sido creador y desarrollador de aplicaciones de software de mapas (ProMap), Corredores de Bolsa de Valores (ProVal), Floricultores (ProFlor), Gestión de series de tiempo (ProSerie), Gestión de Fondos de Valores (ProFondo), Turismo (CityScan y CityPrint) entre otros.

He sido Profesor universitario de diversos temas de computación y desarrollo de software en la Universidad de los Andes; Diseñador de currículums de ingeniería de computación en la Universidad Piloto y el Politécnico Grancolombiano. Conferencista nacional e internacional sobre diversos temas de tecnología y desarrollo empresarial.

He sido miembro de las Juntas Directivas de los Servicios Integrados de Movilidad (SIM), Central Parking, Fedesoft, Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la ACIS, Vicepresidente de la promoción del PDD 2005 del INALDE y Miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de Software y Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Soy Co-fundador de Fedesoft y es Miembro de la Asociación de Ingenieros de Sistemas y Computación (ACIS) y del Grupo de Interés en Información Geoespacial (GISIG); miembro de la Comisión de Economía Digital de la Cámara Internacional de Comercio (Capítulo de Colombia), miembro del Cluster de Software y Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia y miembro del Capítulo Bogotá de Singularity University.

Premio Colombiano de Informática en 1989 por el Sistema de Información Geográfica, ProMAP, Nominado entre los tres finalistas a los Premios Ingenio 2018 Categoria “Productos masivos-innovación” por CityScan.