Los compuestos Pirelli para los próximos grandes premios de Canadá, Austria y Gran Bretaña serán las mismas que el año pasado

Jun 08, 2023 - by administrador

En Montreal y Spielberg se utilizará la combinación más blanda posible: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo blando. Por el contrario, el C1 será el neumático duro en Silverstone, el C2 el medio y el C3 el blando.

Montreal, sede del Gran Premio Pirelli de Canadá de Fórmula 1 del 16 al 18 de junio, tiene un trazado de medio a rápido Mientras que el circuito Gilles Villeneuve puede considerarse un circuito semipermanente, tiene muros y barreras implacables justo al lado de la línea de carrera, lo que deja poco margen de error pero también presenta al menos dos buenas oportunidades de adelantamiento. Es una pista en la que la estabilidad en frenada y una buena tracción son vitales para ser competitivo. El Gran Premio de Canadá es uno de los favoritos de siempre, no sólo porque suele ser impredecible, con el coche de seguridad como protagonista habitual, sino también por el ambiente único que se respira en Montreal durante toda la semana del Gran Premio,

Dos semanas después de Canadá, el Gran Premio de Austria se disputa en el rápido circuito de Spielberg, que cuenta con el menor número de curvas del calendario: sólo 10 en total. El Red Bull Ring acoge el sábado la segunda Sprint Race de la temporada, precedida por la Sprint Shootout para determinar sus posiciones en parrilla.

Del 7 al 9 de julio, la Fórmula 1 regresa al lugar donde comenzó el campeonato: Silverstone, cuyo trazado ha permanecido prácticamente inalterado desde el primer Gran Premio de Gran Bretaña en 1950. La nueva especificación de neumáticos de Pirelli hará su debut en una pista que es bien conocida por someter a las gomas a elevadas cargas de energía lateral, como resultado de las numerosas curvas rápidas. Esta nueva especificación, probada por los equipos durante los entrenamientos libres del viernes en España, es más resistente a la fatiga gracias a la introducción de un material ya homologado previsto inicialmente para 2024, pero por lo demás es exactamente igual a la especificación que se utilizará hasta el Gran Premio de Austria.

image.png
image.png
image.png
 

Fuente de redaccion o.segura@mob.com.co