Lorenzo Madrid

Cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en los sectores público y privado, incluyendo más de diez años en Microsoft Corporation, donde se desempeñó como su Senior Executive a nivel mundial en diferentes capacidades. Como parte de sus responsabilidades, el Sr. Madrid supervisó el desarrollo y la ejecución de proyectos de TI para los gobiernos de más de 50 países. Sus proyectos más recientes para soluciones inteligentes en las ciudades incluyen "Estambul – Ciudad Inteligente", "Río de Janeiro – Casa de Comercio" y "Ciudad del Cabo – Sistema Inteligente AFC", entre otros. También se desempeñó como Director de Información (CIO) en el Secretario de Educación del Estado de Sao Paulo, Brasil, donde fue responsable de administrar e implementar sistemas de gestión informatizados en nombre de 6 millones de estudiantes y 300.000 maestros.

Anteriormente, el Sr. Madrid fundó Princeton Systems, una firma brasileña de desarrollo y distribución de software, que atiende a clientes gubernamentales nacionales, provinciales y municipales a través de una red de socios internacionales, que ofrecen diversas ofertas de servicios. Los clientes e instituciones académicas reconocen al Sr. Madrid por su labor en materia de gobernanza, políticas públicas y TIC para promover el desarrollo económico y social; fue miembro de la Junta Asesora del ICEGOV (Congreso Internacional de Gobernanza Electrónica), organizado por la Universidad de las Naciones Unidas.

El Sr. Madrid también se ha desempeñado como profesor en la Escuela lee Kwan Yew de Políticas Públicas en Singapur, en la Escuela de Gobierno de Dubái, en el Instituto de Gestión de Mumbai de la India, en la Escuela de Negocios Kennedy de Harvard y en el Instituto de Gestión fiA de la Universidad de Sao Paulo. Ha presentado en numerosas conferencias de Smart City, entre ellas la Semana Digital de Andalucía (España), Smart City Business (Brasil), la Cumbre Samos sobre gobierno electrónico habilitado para las TIC (Grecia), la Conferencia de Ciudades Futuras (Eslovenia), la Cumbre Euro-Asia Blockchain (Malasia) y la Conferencia Smart Cities Blockchain en Orlando, Florida.

El Sr. Madrid fue nombrado miembro de la industria por el Centro de Tecnología en El Gobierno de la Universidad Estatal de Nueva York y ha publicado libros y artículos académicos sobre Ciudades Inteligentes, Transformación Gubernamental a través de TI y sobre el vínculo crítico entre las inversiones en TI y el desarrollo socioeconómico. Además de su actual función consultiva en Wellness TechGroup, una empresa española que proporciona soluciones avanzadas para Smart Cities, es miembro del Comité del Programa para la "Conferencia Internacional sobre Gobernanza Inteligente para Ciudades Inteligentes Sostenibles - 2019" organizada conjuntamente por la Universidad de las Naciones Unidas y la Alianza Europea para la Innovación.