La renovación tecnológica en el sector asegurador es una prioridad para la nueva realidad

Sep 16, 2020 - by administrador

HDI Seguros, una de las compañías aseguradoras más innovadoras de productos, busca mejorar su participación en el mercado en un 25% más que sus competidores a través de su Road Map de digitalización y renovación tecnológica. 
 
 

Colombia, septiembre de 2020. Según el estudio global denominado “The Agents of Transformation” realizado por la empresa AppDynamics, el 95% de los consultados ha cambiado sus prioridades tecnológicas como consecuencia de la pandemia. HDI Seguros una de las compañías más innovadoras del mundo, ha venido trabajando desde hace ya varios años en los procesos de transformación y optimización tecnológica enfocado en mejorar la experiencia de sus clientes.  

Como es evidente, los cambios en las operaciones durante la emergencia sanitaria impactaron las organizaciones. Ahora, dependerá de sus estrategias corporativas adaptarse a la nueva realidad. Pedro Luis Polania, Gerente de Transformación Digital de HDI Seguros, explica cómo la compañía, a través de un Road Map está viviendo un proceso de digitalización y renovación tecnológica, con el cual desea mejorar en un 25% su participación en el mercado asegurador. 

Con la transformación digital, el principal objetivo que busca HDI Seguros es facilitar los procesos de cotización, vinculación y generación de pólizas para sus clientes. Por ello, implementó un sistema de información que permite principalmente: la creación dinámica de productos que se acomoden a las necesidades del cliente y del mercado, la generación de procesos digitales, integraciones nativas para la multicanalidad, facilitar el acceso a la plataforma y optimizar la experiencia final del cliente.  

Este es uno de los proyectos que hacen parte de nuestro plan de negocio. Resultado de un proceso de definición estratégica y consultoría con expertos en la industria que llevamos a cabo desde finales del 2019”. Polanía agrega que este es el primer paso de una serie de proyectos por implementar para estar a la vanguardia del sector.  

En la compañía la implementación será paulatina en diferentes sistemas e integraciones que atiende los requerimientos de sus clientes. “Iniciamos con los productos del ramo de automóviles, y progresivamente atenderemos nuestros ramos de generales (Pyme, Hogar, Accidentes personales, etc) y finalmente el ramo de vida”, explica el Gerente de Transformación Digital.  

En la ejecución de su plan de negocio, HDI Seguros conformó células ágiles de trabajo para llevar acabo logros de gran calidad en corto tiempo. Por ello, creó el área de transformación digital alineada a la metodología Lean, la cual bajo esquemas interdisciplinarios está enfocada en crear una cultura innovadora que ejecute actividades de forma ágil y lleve hacia la optimización operativa para así atender satisfactoriamente las necesidades de los consumidores. 

De esta manera, en la nueva realidad las tecnologías refuerzan la relación con los públicos de interés y redefinen los requerimientos del sector organizacional. La transformación digital como área en el segmento asegurador, permite replantear las estrategias para cumplir las expectativas de los stakeholders en medio de tanta incertidumbre, pues sus comportamientos cambian rápidamente y la inversión en tecnología no puede pasar a un segundo plano.  

Queremos ir más allá para garantizar la situación en la nueva normalidad. Por lo tanto, si una compañía del sector asegurador se encuentra enfocada en brindar una buena experiencia a sus clientes externos e internos, definitivamente la transformación digital toma relevancia, pues así generará eficiencias operativas que permitan competir e innovar en el mercado con servicio, agilidad y evolución continua en el modelo de negocio”, concluye Pedro Luis Polania, Gerente de Transformación Digital de HDI Seguros. 

 
 

Fuente de redaccion:  HDI