● La empresa mexicana, con más de 25 años de experiencia, tiene como
objetivo expandirse con éxito en el mercado colombiano. Asimismo, busca
conquistar a los consumidores del país con su distintivo sabor, así como con
sus procesos y prácticas que promueven la responsabilidad social y la
sustentabilidad.
Bogotá, mayo de 2024- Tequila Don Ramón, el tequila ultra premium del legendario
cantante mexicano Luis Miguel, ha llegado a Colombia. Esta marca busca cautivar a
los consumidores colombianos, quienes pertenecen al segundo mercado más grande
de esta tradicional bebida en América Latina.
Con la llegada a Colombia se pretende posicionar a Tequila Don Ramón dentro de las
primeras 5 marcas más importantes de tequila en el mundo. Con el objetivo de estar
presentes en los principales canales de distribución y centros de consumo.
“Nos llena de alegría ingresar al mercado colombiano, que es prometedor con cifras
de consumo significativas y una gran afinidad por el tequila. Nuestro objetivo es
encantar a los colombianos con el auténtico sabor del tequila mexicano, destacando
su calidad y nuestras prácticas sustentables y acciones de responsabilidad social.
Estamos entusiasmados por compartir nuestra pasión por el tequila y ser parte activa
en los momentos de celebración de la comunidad del país”, aseguró Ernesto Acuña,
Director de Marketing de Tequila Don Ramón.
Productos y procesos que cautivarán a los colombianos
La empresa debuta en el país con una amplia selección de tequilas, que incluye su
línea de Edición Limitada en sus expresiones Plata, caracterizada por su pureza y
transparencia, Añejo, conservado en barricas de roble durante 12 años y Extra Añejo
reposado durante 3 años.
También hace presencia con sus tequilas cristalinos expresiones Plata, Reposado y
Añejo, en sus líneas Platinium y Punta Diamante. Su amplio portafolio de productos
es el cómplice perfecto para acompañarte en cualquier ocasión hasta deleitar al
paladar más exigente.
Y es que todos los tequilas de la marca son elaborados exclusivamente con Agave
Azul Tequilana Weber de los Altos de Jalisco, seleccionados cuidadosamente en su
punto óptimo de maduración y cosechados a mano de expertos jimadores. De hecho,
la dedicación de la compañía se ha visto reflejada en el reconocimiento internacional,
acumulando un total de 56 medallas otorgadas por competencias de licores a nivel
mundial.
Además, durante el proceso de fermentación, las instalaciones de Tequila Don
Ramon se ambientan con música clásica para estimular una reacción positiva en la
levadura, potenciando así el aroma y el buqué de los destilados.
“Nuestra experiencia y recursos nos permiten innovar constantemente, desde utilizar
ozono para suavizar nuestros productos hasta técnicas de filtración delicadas. En
Tequila Don Ramón, maximizamos el uso de la materia prima, preservamos el Agave
Salmiana y promovemos prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo.
Además, optimizamos el consumo de energía y diseñamos nuestras botellas para ser
reutilizables”, agregó Acuña.
Doble Medalla de Oro por segundo año
Recientemente, la colección Platinium de tequilas cristalinos obtuvo 3 nuevas
medallas en uno de los concursos internacionales más importantes de la industria: el
San Francisco World Spirits Competition.
Los productos se evalúan en una cata a ciegas para mantener la integridad de la
competencia. Tequila Don Ramón ganó una medalla de bronce por su presentación
Plata, una de plata para el Reposado, y por segundo año consecutivo, la doble
medalla de oro por su Añejo Cristalino.
Ganar este reconocimiento significa recibir una calificación de medalla de oro por
unanimidad del jurado, lo que lo convierte en un indicador en los mercados
internacionales que garantiza la más alta calidad de un producto.
Tequila Don Ramón actualmente tiene presencia en más de 50 países alrededor del
mundo y ahora se aventura en el mercado colombiano para brindar el auténtico
sabor de México.
Fuente de redacción: Milenium Group