LINKSYS Y RIVET NETWORKS SE UNEN PARA PRESENTAR EL KILLER PRIORITIZATION ENGINE EN EL NUEVO RUTEADOR PARA JUEGOS LINKSYS WRT

Ene 08, 2017 - by administrador

Playa Vista, CA y Austin, TX – Enero 4, 2017– Linksys®, el líder en soluciones de red para hogares y empresas, yRivet Networks, fabricantes de la galardonada línea de productos Killer™ Networking de alto desempeño para computadoras de escritorio y notebooks, anunciaron en el Consumer Electronics Show 2017 (CES) de Las Vegas, que se han unido para incorporar el Killer Prioritization Engine en un nuevo ruteador de edición para juegos Linksys WRT™, el WRT32X.

 

Esta primera colaboración de su tipo ofrecerá a los jugadores (gamers) en línea el único ruteador optimizado específicamente para los jugadores que tienen computadoras personales habilitadas con Killer. El “Killer Prioritization Engine” optimiza el tráfico por la baja latencia y reduce retraso, al tiempo de asegurar que los juegos, el audio y el video de las computadoras habilitadas con Killer sean más veloces y tengan un mejor desempeño, y gestionar el resto del tráfico en línea en el hogar con el fin de asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos.

 

Los juegos han pasado de ser un pasatiempo para niños a convertirse en un estilo de vida. Más del 60% de los estadounidenses juegan más de 10 horas a la semana, de acuerdo con Eedar, una firma de investigación de videojuegos líder. Los jugadores suelen realizar varias tareas a la vez además de jugar - a menudo hablan con sus compañeros de equipo a través de VoIP, ven el juego de sus competidores en Twitch, y descargan actualizaciones para su juego favorito, todo al mismo tiempo. Sin mencionar que amigos y familiares también están viendo videos, descargando actualizaciones para iOS o están consultando su correo electrónico. Las redes domésticas de hoy están más saturadas y congestionadas que nunca y el jugador quiere asegurarse de que su juego tenga prioridad y no sea afectado por otras actividades en línea.

 

“Analizamos las opciones de los ruteadores disponibles en el mercado para los jugadores y nos dimos cuenta de que los ruteadores “para juegos” eran simplemente ruteadores estándar con diseños industriales llamativos o empaques que servían como “señuelos para los jugadores”, pero que no ofrecían una sustancia técnica o una innovación real”, señaló Vince La Duca, gerente de producto de la serie Linksys WRT. “Sabíamos que contábamos ya con la mejor línea de hardware para jugar del mercado con la serie WRT; sólo necesitábamos la solución correcta para darle a los jugadores la ventaja competitiva respecto a la optimización de la red. Es cuando comenzamos a hablar con Rivet Networks, fabricantes de los productos de red Killer”. 

 

La Duca añadió, “Los productos Killer Ethernet y para redes Wi-Fi se incluyen en prácticamente todos los sistemas de juego de alto nivel del mercado. La idea era crear una solución “punto a punto” para la comunidad de juegos en línea seria”.

 

“Llevar la tecnología Killer Networking a un ruteador era una idea que habíamos tenido por algún tiempo”, aseguró Bob Grim, vicepresidente de marketing y de desarrollo de negocios de Rivet Network. “Trabajar con Linksys para integrar el Killer Prioritization Engine en el WRT32X fue una decisión sencilla para nosotros porque conocemos y amamos toda la ingeniería que Linksys lleva a sus productos. Aquí los ganadores reales son los jugadores quienes ahora podrán tener un ruteador de clase mundial que está diseñado especialmente para dar velocidad y confiabilidad a sus juegos, sin importar lo que esté sucediendo en sus redes caseras”.

 

El WRT32X Wi-Fi Gaming Router, que ganó el premio CES 2017 Innovations Award Honoree, cuenta con hardware de nivel empresarial: un procesador ARM de Doble Núcleo a 1.8 GHz, 802.11ac Wave 2 Dual-band 3x3 con radio inalámbrico de tecnología Tri-Stream 160, 256 MB de memoria Flash y 512 MB de memoria DDR3, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM.

 

En lo que se refiere al software, el firmware principal utiliza la versión más reciente y estable del kernel Linux para una base de código ágil y ligero con baja latencia como el foco principal. El ingrediente secreto y la innovación clave es la integración del Killer Prioritization Engine. Finalmente, una Interfaz de Usuario Gráfica (GUI) a la medida se utiliza para promover las configuraciones de la red importantes para jugar, para producir estadísticas de uso del Internet, y cuenta con un diseño que le es atractivo a los jugadores y que hace juego con el diseño atractivo del hardware WRT.

 

El WRT32X Wi-Fi Gaming Router permite que las computadoras para jugar tengan experiencias de veloces y perfectas incluso cuando existe competencia en la red doméstica, esto es cuando los dispositivos que hay en casa compiten por el ancho de banda. La red doméstica completa se beneficiará del Killer Prioritization Engine – una solución unificada y automática para la disputa por el ancho de banda entre la Killer PC y el WRT32X. El tráfico de Internet de la Killer PC es gestionado para asegurar que el juego es la principal prioridad, con el audio y el video de la Killer PC como una segunda o tercera prioridad mientras que la descarga de grandes volúmenes, como los grandes parches para los juegos, tiene a una prioridad más baja de modo que no tengan un impacto negativo en otros dispositivos del hogar que podrían estar navegando en Internet o disfrutando de una transmisión de video de Netflix.

El “Killer Prioritization Engine” de Rivet Networks es una exclusiva para el WRT32X:

  • Se integra totalmente con los endpoints habilitados con Killer para la optimización de las aplicaciones
  • Ofrece experiencias de juego rápidas y perfectas incluso cuando se compite por el ancho de banda de la red doméstica
  • Asegura que los parches de los juegos y las descargas no paralicen los dispositivos que no cuenten con Killer en la red doméstica
  • Los controles del ruteador están disponibles en el Killer Control Center

 

Las principales características del WRT32X incluyen:

  • Procesador ARM de Doble Núcleo a 1.8 GHz
  • Dual-band 3x3 con la tecnología Tri‐Stream 160 ofrece una banda de 5GHz de hasta 2.6Gbps
  • La Tecnología MU-MIMO para la eficiencia del tiempo aire
  • Un motor QoS potenciado por Killer Networking
  • Optimización exclusive para los clientes para jugar Killer Networking en MSI, Alienware, Razer y más
  • Con la certificación DFS para operar en el espacio aéreo del canal DFS
  • 256MB de memoria Flash y 512MB de memoria DDR3
  • 4 Antenas de Alto Desempeño y Pas de alta potencia para un rango extremo
  • Un switch Gigabit Ethernet de grado SOHO de 5 puertos con TCAM
  • Puertos eSATA, USB 3.0 y USB 2.0 Puertos para el almacenamiento de red tipo NAS
  • Firmware a la medida especialmente creado para el tráfico de juegos en línea
  • Listo para el Código Abierto

 

Especificaciones técnicas del producto:

  • Tecnología Wi-Fi: AC3200 MU-MIMO
  • Estándares de la Red: 802.11a/g, 802.11n, 802.11ac
  • Velocidad de Wi-Fi: AC3200 (N600 + AC2600)
  • Bandas Wi-Fi: 2.4 y 5 GHz (banda dual simultánea)
  • Puertos Ethernet: 1 puerto Gigabit WAN, 4 puertos Gigabit LAN
  • Otros: Un (1) puerto USB 3.0, Un (1) puerto Combo eSATA/USB 2.0, Power
  • Antenas: 4 antenas externas de banda dual, desmontables
  • Procesador: doble núcleo a 1.8 GHz
  • Memoria: 512MB de DDR3 RAM / 256MB de Flash
  • Encripción Inalámbrica: WPA2 Personal, WPA2 Enterprise
  • Soporte para VPN: PPTP IPSec pass‐through
  • Modos de Operación: Wireless Router, Access Point, Wired Bridge, Wireless Bridge
  • Soporte del Sistema de Archivos de Almacenamiento: FAT, NTFS y HFS+
  • Configuración mediante el navegador e interfaz de usuario gráfica a la medida
  • Lista para Código Abierto para OpenWrt, DD-WRT
  • Motor QoS avanzado potenciado por Killer Networking

 

Por: Redacción Rivet Networks & Linksys

0 Comentarios

Deje su comentario