“Por lo general, el 80 por ciento del presupuesto destinado al área de tecnología es utilizado para el mantenimiento y la operación de los equipos y soluciones existentes, y solo el 20 por ciento se destina a proyectos de innovación que permitan generar un valor agregado para el negocio”, asegura Jonathan Castro, Brand Manager del Data Center Group de Lenovo, unidad que está orientada a ayudar a las empresas a competir en un mercado en donde cada vez es más importante la economía, simplicidad, el análisis de datos, la seguridad, disponibilidad y el acceso a la información. ¿Hay posibilidades para que este gasto sea más eficiente y se inviertan las proporciones?
Gartner proyecta que para este año la inversión en Centros de Datos llegará a 177 billones de dólares, un dos por ciento más que en 2016. Sin embargo, Lenovo considera que las compañías pueden reducir desde un 40% hasta en un 60% los costos de administración de un Centro de Datos con modelos como el de la hiperconvergencia, que permiten integrar en un solo equipo las funciones de los dispositivos de almacenamiento, servidores y administración, simplificando la infraestructura y disminuyendo los tiempos de implementación, pasando de meses y semanas, a días o incluso horas.
Algunos especialistas consideran que dentro de los próximos 2 a 5 años la mayoría de las empresas que aún no tienen el modelo de hiperconvergencia, lo implementarán o pensarán seriamente en hacerlo, si realmente buscan ahorrar en infraestructura.
Por: Redacción Loyalty
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