Bogotá, febrero de 2017. La integración de la tecnología al diseño inteligente de las viviendas, conocido como domótica, viene tomando cada vez más fuerza en el mercado inmobiliario. Es tal el auge, que estudios apuntan a que, para el 2020, el 15% del total de los hogares del mundo entero, es decir unos 200 millones de ellos, contarán con algún tipo de servicio de esta clase.
Las casas inteligentes que veíamos en series futuristas ahora son una realidad gracias, entre otros factores, a la considerable evolución de los últimos años de las tecnologías y su consolidación en las moradas.
“Hoy en día, la domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas. Además, se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, que gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad, y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier usuario”, aseguró Luz Ángela Chacón, Country manager para Colombia de Coldwell Banker.
La empresa también explicó que la instalación interior eléctrica y la red de control del sistema dómótico están reguladas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), así como por la instrucción ITC-BT- 51, para instalaciones de sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios.
Coldwell Banker Colombia, enumeró diez ventajas de integrar la tecnología al diseño de los espacios para vivir.
- Ahorro en los costos. El consumo de energía puede reducirse significativamente gracias a la instalación de termostatos inteligentes que optimicen temas como la refrigeración, calefacción e iluminación. Menor gasto energético se traduce en menos valor de la factura de este servicio.
- Mayor seguridad. Existe un producto inteligente para proteger todos los rincones de su hogar. La oferta va desde cámaras de seguridad inteligentes, que mantienen a raya a los amigos de lo ajeno, hasta detectores de humo que evitarían tragedias como los incendios.
- Calor de hogar. El control del termostato le permitirá, aclimatar su casa desde la distancia para que al llegar, el frío no lo golpee inclementemente.
- La iluminación. Desde su teléfono inteligente usted podrá controlar la iluminación de su casa y gracias a aplicaciones determinadas, una simple sala logrará convertirse en un espacio versátil y dinámico.
- Conexión entre dispositivos. Son varias las plataformas que le permite integrar diferentes productos inteligentes para optimizar la tecnología y sus beneficios en el hogar.
- Ayuda en las compras. Gracias a una aplicación, ahora es posible que usted revise lo que hace falta en su nevera desde el supermercado. Ya no tiene excusa para no cumplir con la lista de los pendientes de la canasta familiar.
- Entretenimiento. Uno de los campos de mayor deleite en el hogar es el de los televisores y equipos de sonido. Pues en este ítem la tecnología inteligente manda la parada. Por eso, gracias a la domótica usted podrá disfrutar de imágenes y sonidos cada vez más reales y emocionantes.
- Descanso total. Sin pararse de su cama usted va a tener la opción de apagar las luces que olvidó apagar o encender la calefacción que le dará una sensación más acogedora a la hora de relajarse.
- Para el olvido. ¿Cuántas veces al salir de casa no siente que olvidó desconectar algún electrodoméstico, apagar algún dispositivo o, simplemente, dejar con llave la puerta? Gracias a la tecnología inteligente, esto ya no será un problema.
- Más opciones. La domótica contribuye a mejorar la calidad de vida pero, a su vez, hace más versátil la distribución de la casa permitiendo desarrollar facetas domésticas, profesionales y de ocio bajo el mismo techo.
Por: Redacción Coldwell Banker Affiliates Colombia
0 Comentarios
Deje su comentario