La libranza, una alternativa de crédito con tasa de interés baja

Mar 29, 2023 - by administrador

Bogotá, marzo de 2023. En Colombia, un crédito de libranza es utilizado para diversos fines, desde la compra de vivienda, vehículo, hasta educación, turismo, remodelación e inversión. Este préstamo usualmente es otorgado a pensionados, docentes y empleados, entre otros.   

   

El Banco Popular cuenta algunas de las ventajas de adquirir una libranza en la coyuntura inflacionaria actual:  

 

  • La tasa de interés en la libranza suele ser más baja que en otros tipos de créditos.

  • La libranza permite pagar los créditos a plazos más largos, con cuotas bajas beneficiando el presupuesto del cliente.

  • Brinda mayor tranquilidad, pues se descuenta automáticamente del salario o pensión.

 

En este tipo de crédito, Banco Popular desembolsó más de 120.000 libranzas en 2022, acumulando una cartera superior a los $5.8 billones de pesos. La cartera consolidada de Libranzas en el Popular supera los $15.5 billones de pesos, atendiendo a más de 360.000 clientes.

 

“En el Banco Popular estamos comprometidos con brindarles a nuestros clientes soluciones financieras que les permitan tener bienestar y calidad de vida. Para ello, contamos con nuestra libranza Presta Ya, una alternativa que les permite llevar a cabo sus proyectos de vida, más aún en coyunturas como las actuales, pues tenemos una tasa de interés que está por debajo de la mitad de la tasa de usura actual”, señaló Carlos Eduardo Upegui Cuartas, presidente de la entidad.

 

Sobre el Banco Popular

El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Posteriormente, en diciembre, la entidad emprende sus actividades con tan solo 7 personas y un capital de 700 mil pesos. Recientemente, la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero. Esos esfuerzos, que suman 70 años, le han permitido posicionarse como un banco que se caracteriza por su positivismo y trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.

 

Fuente de redaccion paolavigoya@dattis.com