La experiencia de usuario: primordial en el comercio electrónico

Dic 22, 2015 - by administrador

Pocos períodos son tan importantes para el comercio como esta temporada de navidad y fin de año. Ya sea para las tiendas físicas o en línea, es el momento de ganar clientes en medio de una dura competencia.

 

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico –CCCE- en el Segundo Estudio de Transacciones no Presenciales/Comercio Electrónico, en el país durante el 2014, las transacciones no presenciales/ eCommerce ascendieron a USD $9.961 millones, lo cual corresponde al 2,62%  del PIB; el 57% pertenece a tarjetas de crédito y el 43% a débito en cuenta bancaria. 

 

Con la cultura digital cada vez más fuerte, el Internet es incluso una alternativa para ahorrar, ya que permite una compra planificada, con instalaciones para comparar precios y una gama más amplia de opciones de pago. Según la consultora Stylight, se genera el 20% del volumen de ventas en el comercio electrónico mundial durante el período de Navidad.

 

Con la reciente explosión en el uso de aplicaciones móviles para todo tipo de tareas - incluyendo la compra - el comercio electrónico está experimentando una revolución. La principal motivación para esta modalidad es el sentido práctico. "Por esa razón, si la aplicación o el sistema de la tienda en línea no se ejecuta en 3 segundos, el consumidor puede abandonar la compra e irse a la competencia", dice João Fábio Valentin, Vicepresidente de soluciones de Enterprise Management de CA Technologies para América Latina. "Con la economía de aplicaciones en pleno apogeo, esta será la Navidad del usuario rey".

 

Desde el auge de Internet, la gran preocupación del comercio electrónico en los períodos pico era mantener los sitios en el aire y con buen rendimiento, ahora la preocupación gana refinados y complejos contornos. Además de asegurar la estabilidad de la página, es esencial ofrecerse al consumidor digital una navegación amigable, rápida, segura y que funcione tan bien en el celular como en el escritorio. Es esencial, por ejemplo, proporcionar funcionalidades como el zoom de las imágenes de los productos y el checkout con uno o dos clics.

 

"La clave para una plataforma de comercio electrónico es ampliar su movilidad en el diseño. El usuario espera tener en su teléfono móvil una experiencia tan rica como en el navegador o superior", dijo João Fábio Valentin. "Ya hay casos de empresas que priorizan las ventas por medio de una aplicación que vía online. Este es el futuro del comercio electrónico".

 

Valentín cree que el comercio electrónico en Colombia está madurando y pronto va a ocupar una posición de liderazgo en términos de infraestructura, rendimiento y seguridad. Un punto de mejora se refiere a la inversión en la nube, particularmente en la elasticidad de la misma – modalidad en que el proveedor de la nube automáticamente determina más o menos el espacio de acuerdo con las necesidades de procesamiento de la empresa de forma automática, reduciendo así el riesgo de que una página web no soporte un gran volumen de accesos, por ejemplo.

 

Tecnologia de CA para e-commerce

 

Para hacer frente a los desafíos de la Economía de Aplicaciones en el comercio electrónico, CA Technologies, una empresa especializada en la aceleración de innovación de empresas, cuenta con soluciones de vanguardia. Actualmente, alrededor del 25% de la facturación de CA proviene de los clientes en las áreas de comercio electrónico y servicios financieros que apoyan el e-commerce.

 

Para operar de manera exitosa en Navidad, un minorista debe de empezar a pensar en su base tecnológica con al menos seis meses de antelación. Este período es importante para que pueda sacar el máximo provecho de las soluciones destinadas al monitoreo, o sea, anticipando la demanda del consumidor. Se necesitan 3 meses de monitoreo y análisis, sumado a 3 meses más para tomar decisiones e implementar cambios identificados en el paso anterior.

 

A continuación los productos de CA dirigidos a este mercado:

 

CA APM – Administra el rendimiento del sistema y la experiencia de los usuarios en la web. Visualmente muestra los cambios en los sistemas de TI para que los equipos puedan identificar rápidamente cuándo y dónde se produjo el impacto resultante del servicio. También ayuda a reconocer más rápidamente los problemas que surgen, y a comprender de manera más intuitiva los más complejos y recurrentes.

 

CA Mobile App Analytics – Supervisa el rendimiento de las aplicaciones móviles para obtener información sobre la experiencia, el rendimiento y el uso por parte del usuario final. Proporciona a los analistas, desarrolladores de aplicaciones, operadores de TI y equipos de apoyo el monitoreo completo de la experiencia del usuario y la salud de la aplicación. Identifica e investiga cuestiones, y proporciona datos reales de los clientes a los equipos para que hagan las correcciones necesarias en la próxima actualización de la aplicación.

 

CA UIM – Monitorea de forma unificada sistemas de TI y servicios de nube del negocio. Solución de monitoreo de TI escalable que permite la visión en 360 grados del rendimiento de los sistemas y la infraestructura. Permite utilizar visualizaciones, alarmas y reportes sofisticados para la prevención proactiva de problemas.

 

CA Capacity Manager – Utiliza la información de rendimiento existente para proporcionar recomendaciones automatizadas de optimización y estimaciones de uso que equilibran las cargas de trabajo del centro de datos. Esto permite a la empresa que dimensionen adecuadamente su ambiente de TI, garantizando resultados confiables en su entorno físico, virtual y en la nube. Gestiona la capacidad de infraestructura para satisfacer las necesidades futuras del negocio, tales como un aumento en el número de visitas.

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