Javier H. Galindo

Fundador y socio de la empresa de consultoría ITAC S.A., dedicada a arquitectar, diseñar e implementar soluciones empresariales basadas en arquitecturas orientadas a servicios usando tecnología Java, escalables, con buen desempeño, mantenibles y altamente efectivas. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el desarrollo de proyectos usando tecnología Java/JEE/SOA en Colombia, Centro y Suramérica; tanto a nivel de arquitectura, diseño y desarrollo de aplicaciones usando conceptos SOA mediante tecnología Java™ y JEE™ como en la transferencia de conocimiento mediante el desarrollo de cursos sobre dichas tecnologías.

Ha prestado servicios de consultoría a empresas como Banco de la República, Fundación Social (BCSC), Fenalco, Asobancaria, Banco Davivienda, Banco Santander, Deceval, Colsubsidio, Sun Microsystems, BEA Systems, Empresas Públicas de Medellín, CelTel Honduras, Fisa group de Ecuador, Macosa de Ecuador, entre otros. Ha dictado conferencias en los eventos de tecnología más importantes en Colombia como lo son IBM Developers Day, Oracle Technology Day, Sun Java Network y el Salón de informática de ACIS.

Asimismo, se encuentra certificado por Sun Microsystems, el creador de la tecnología Java™ como Programador, Desarrollador de Componentes para Web, Desarrollador de componentes de negocio EJB, Desarrollador de Web Services y como Arquitecto de J2EE™, igualmente certificado como BEA Certified Architect: SOA Enterprise Architecture.