IVÁN DARÍO MARRUGO JIMÉNEZ | Socio de Marrugo Rivera & Asociado – FuturLex. Abogado de la Universidad de San Buenaventura. Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario. Actualmente adelanta estudios en el Master de Proteccion de datos de la Universidad Internacional de la Rioja de España. Auditor Interno Certificado en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001:2013. Programa Certified Hacking Forensic Investigator v 8.0Es Profesor Catedrático y Docente de Pregrado en la Universidad Tecnológica de Bolivar y del Postgrado en Derecho Informático organizado por la Red Iberoamericana de Derecho Informático. Además es conferencista para distintas instituciones, entre otras, DataCenter Dynamics, DataCenter Summit (Costa Rica), ASOBANCARIA, ACIS, Unipymes, SSE (EC Council), JASI, HubBog, BarCamp Security Edition, BSides.co e Infosecurity.

Experto en Derecho y Tecnología se especializa en Comercio Electrónico, Derecho Informático, Seguridad de la Información y protección de datos personales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Evidencia Digital, Computación Forense, Métodos de autenticación y firmas electrónicas, Propiedad Intelectual e Industrial, Contratación Estatal y Negocios Jurídicos.

Su experiencia profesional abarca Consultoría, Asesorías y Auditorias a diferentes instituciones tanto públicas como privadas a nivel nacional e internacional; Fue funcionario público en la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, el Ministerio del Interior y el Congreso de la Republica. También se desempeñó como Asesor del Despacho de la Tesorería Distrital de Bogotá y ha realizado trabajos como Consultor independiente para entidades como ETB, Consejo Superior de la Judicatura, Departamento Administrativo de la Función Pública, Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Educación Nacional y el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC.

Membresías: Miembro del Subcomité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio Internacional CCI. Columnista y corresponsal oficial para Colombia de la red iberoamericana de Derecho Informático. Colaborador permanente del Observatorio Iberoamericano de protección de datos. 

Idiomas: Inglés y Español.