Iván Montenegro llega para liderar el equipo de Suma Móvil en Colombia

Mar 30, 2023 - by administrador

Colombia, marzo de 2023. La transnacional SUMA Móvil, filial de Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas de Telecomunicaciones con sede central en España, nombra a Iván Montenegro como nuevo country manager de la compañía en Colombia. Esta designación llega en un momento clave, después de un 2022 en el que la compañía ha conseguido posicionarse como la plataforma de servicios móviles para OMVs número uno en el país, con más de 25 marcas desplegadas y operativas.

 

Montenegro cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en el país ocupando posiciones estratégicas tales como gerente de redes móviles y gerente de redes core en ETB, entre otros. Los últimos tres años trabajó en el sector financiero como director de infraestructura y operaciones TI en Banco de Bogotá.

 

El directivo es Ingeniero Electrónico de profesión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en gerencia de empresas de Telecomunicaciones y cuenta con un Master en Business Administration de la Universidad de los Andes.   

“La compañía se ha trazado objetivos muy ambiciosos para los próximos dos años y lo anterior pasa ineludiblemente por un trabajo estrecho y arduo con nuestras marcas aliadas, que han encontrado en SUMA Móvil el socio ideal para ayudarlas a competir y crecer con garantías, todo esto, apoyados en tecnología de punta”, apunta el nuevo country manager.

Montenegro sustituye en el cargo a Juan Carlos Buitrago, quién ha dirigido la compañía de forma exitosa desde el año 2021. Buitrago se incorporó a Suma Móvil en un momento de mercado delicado tras la crisis provocada por el COVID-19, y ha logrado, ubicar a la empresa en lo más alto, imprimiendo un carácter netamente emprendedor, con un claro enfoque hacia el cliente y hacia el mismo equipo de trabajo. Juan Carlos es ascendido al cargo de vicepresidente Global de Ventas del Grupo Ingenium donde permanecerá ligado y apoyando a la compañía desde su nuevo cargo.  

 

2023 es un año determinante para la organización.  La decidida apuesta por Colombia como jugador económico determinante en la región, dibuja un escenario de mercado muy prometedor para el crecimiento de nuestra base instalada. Este año SUMA busca afianzar su posición líder en el sector, y se plantea alcanzar entre 100.000 y 200.000 nuevos usuarios con su plataforma tecnológica para OMVs, con foco especial en la evolución creciente de la infraestructura 4G”, manifiesta Montenegro.

 

Fuente de redaccion SUMA MÓVIL