Las empresas y marcas ahora pueden aprovechar chatbots e IA conversacional a través de
los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS) gracias a una nueva integración
tecnológica.
Ciudad, junio de 2024 – Una nueva integración de Google Vertex AI en la mensajería
empresarial RCS está proporcionando a las empresas y marcas herramientas avanzadas
para mejorar sus comunicaciones con los clientes. Esta integración facilita la creación de
experiencias conversacionales y chatbots que aumentan el compromiso y las conversiones.
Con el aumento de la demanda de los consumidores por conexiones más profundas con las
marcas, los canales de mensajería enriquecida como RCS están creciendo rápidamente.
Para satisfacer esta demanda, es esencial que las empresas ofrezcan servicios de
comunicación avanzados, como IA conversacional y chatbots, para proporcionar
experiencias de mensajería personalizadas y relevantes.
La implementación de Google Vertex AI en RCS permitirá a las empresas automatizar
procesos, proporcionar soporte instantáneo personalizado y ofrecer interacciones a medida,
mejorando así el retorno de la inversión, la satisfacción del cliente y la lealtad.
Ivan Ostojić, Director Comercial de Infobip, compañía líder en soluciones omnicanal con
presencia en Colombia quienes ya incluyeron Google Vertex AI a sus servicios, subrayó que
RCS se está convirtiendo en un canal clave de comunicación para las empresas debido a
su capacidad para proporcionar una experiencia enriquecida disponible de manera nativa en
los teléfonos de los clientes.
«Como expertos en mensajería omnicanal y con una cartera inigualable de socios de
telecomunicaciones en todo el mundo, podemos asegurar que los mensajes RCS y los
mensajes a través de cualquier otro canal se entreguen de manera segura a los clientes en
todas partes», señaló Ivan Ostojić. «La combinación de nuestra experiencia en RCS y red
de socios, el poder de Vertex AI de Google y su propio conocimiento de la industria e
información del cliente garantizan interacciones conversacionales en RCS que ayudarán a
diferenciar a las marcas de su competencia».
Google Vertex AI es una plataforma de aprendizaje automático desarrollada por Google
Cloud, que facilita a los proveedores de software la construcción, entrenamiento y gestión
de modelos de ML y aplicaciones de IA mediante una plataforma integral.
La construcción de un chatbot RCS con Vertex AI permitirá a las empresas crear bots
inteligentes capaces de manejar una variedad de consultas, transacciones y problemas de
soporte al cliente a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Esto permite que todos los
casos de uso se atiendan en un solo hilo de mensajería en RCS Business Messaging. Los
posibles casos de uso incluyen hacer accesibles grandes cantidades de datos, crear
sistemas de recomendación precisos, soportar el reconocimiento de imágenes y videos y
desarrollar asistentes personales de viaje.
Sobre Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas construir
experiencias conectadas en todas las etapas del viaje del cliente. Accesible a través de una sola plataforma, las
soluciones de compromiso omnicanal, identidad, autenticación de usuarios y centro de contacto de Infobip
ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para
hacer crecer el negocio y aumentar la lealtad. Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se
ha expandido a más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativamente construida con la
capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y ‘cosas’ en 6 continentes conectados a
más de 9700+ conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas con operadores. Infobip fue
establecida en 2006 y es liderada por sus cofundadores, el CEO Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.
Premios recientes incluyen:
Infobip nombrada en la Lista Anual de las Empresas Más Innovadoras del Mundo de Fast Company (marzo
2024). Infobip clasificada como el proveedor número uno de Plataforma de Comunicaciones como Servicio
(CPaaS) en el informe inaugural MetriRank CPaaS de Metrigy (diciembre 2023). Omdia clasifica a Infobip como
Líder por segundo año consecutivo en su Informe Universo CPaaS (noviembre 2023). Infobip nombrada Líder en
el Cuadrante Mágico de Gartner® para Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) 2023
(septiembre 2023). Infobip nombrada Líder en la Evaluación de Proveedores 2023 de IDC MarketScape:
Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) Mundial (mayo 2023)
Infobip nombrada líder en el Informe de Clasificación de Líderes de CPaaS de Juniper Research (marzo 2024).
Infobip nombrada líder en el Informe de Clasificación de Líderes de CCaaS de Juniper Research (diciembre
2023). Infobip nombrada líder en el Informe de Clasificación de Plataforma de Datos del Cliente de Juniper
Research (julio 2023).
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Acerca de Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en
todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones de Infobip para la
interacción omnicanal, la identidad, la autenticación de usuarios y los centros de contacto ayudan a empresas y socios a
superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con
más de una década de experiencia en el sector, Infobip cuenta con más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología
nativa con capacidad para llegar a más de 7.000 millones de dispositivos móviles y "cosas" en 6 continentes conectados a más
de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operador. Infobip se fundó en 2006 y está dirigida
por sus cofundadores, el consejero delegado Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.
Recent award wins include:
Best Practices Award de Frost & Sullivan en la categoría de Contact Center as a Service (CCaaS) en América Latina (octubre
de 2023); Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2023 Vendor Assessment
(mayo de 2023). Líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023). Líder en la clasificación CCaaS, Juniper
Research (agosto de 2022). Líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022). Proveedor de servicios líder en CPaaS por
Juniper Research en su nuevo Competitor Leaderboard CPaaS Vendors (octubre de 2021). Líder en el IDC MarketScape:
Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2021 Vendor Assessment (mayo de 2021). Mejor proveedor de
SMS A2P por cuarto año consecutivo según los operadores móviles y las empresas en el informe anual de evaluación
comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO. Mejor proveedor CPaaS del año, Mejor proveedor RCS del año y
Mover & Shaker en Telco Innovation en los Juniper Digital Awards 2021.