Inmaculada Sanchez Ramos

Es Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos defendiendo la tesis “Las Smart Cities. Un nuevo paradigma. Aspectos éticos”. Está certificada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores de España (ICA). Es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado el Programa de Dirección General en el IESE Business School.
 
- Fue Concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en la legislatura 2011-2015 y Presidenta de la Comisión de Sociedad de la información, I+d+i, administración electrónica y eficiencia, en la Federación de Municipios de Madrid en dicha legislatura.
 
-  Es Vocal del Comité de Normalización 178 (Ciudades Inteligentes) de AENOR, donde ha dirigido la elaboración de la Norma UNE 178303 Ciudades inteligentes. Gestión de activos de la ciudad y ha -participado en el grupo de trabajo para la elaboración de la norma UNE 178301 “Ciudades inteligentes. Datos abiertos”.
 
-  Ha pronunciado numerosas conferencias en torno a la Ciudad y la Tecnología y ha sido la directora de las Obras Colectivas de la colección “Guías de Gestión de Ciudad Inteligente”. Estas son: “Del -Municipio a… la Smart City”, “Recomendaciones y estrategias ante la perspectiva de aplicación de la obligatoriedad de relación por medios electrónicos” y “La licitación pública electrónica”.
 
-  Es la autora del capítulo “Luces y sombras de las Smart Cities en el contexto de la sostenibilidad social” de la obra colectiva: Los retos de la Globalización a la RSE: la revolución Reflexiones Comillas Economía y Empresas. ISBN 978-84-8468-708-5
 
- Actualmente, es Directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas de la Comunidad de Madrid, miembro del Consejo de Dirección de Madrid Digital y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid. Así mismo es Profesora en el Grado de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios.