Industria TI colombiana suma exportaciones por más de US$166 millones

Dic 17, 2015 - by administrador

Bogotá diciembre de 2015. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Procolombia, cierra este 2015 con cifras que reflejan el fortalecimiento de la industria TI colombiana, y posicionamiento en mercados internacionales. Datos de la industria entregados a Procolombia muestran que desde 2012 y hasta marzo de 2015, las empresas del sector han alcanzado exportaciones por más de 166 millones de dólares, con productos y servicios que han llegado a 60 países.

 

Para esto el Ministerio TIC ha convocado al evento “Nuevos retos para TI: tendencias, internacionalización y Global Players”, un escenario que permitirá analizar el potencial de la industria TI y de contenidos digitales del país, así como  sus oportunidades de internacionalización y los retos que plantea un sector creciente a nivel mundial.

 

Durante el evento también se compartirán las experiencias de las empresas TI, de contenidos digitales y emprendedores de la industria, y las buenas prácticas para incursionar en el mercado internacional. De igual manera, se estudiarán las posibilidades de especialización local que se han trabajado en distintas regiones del país y las perspectivas que ofrece el año 2016.

 

Este encuentro se propone reflexionar sobre temas relacionados con los atributos de la industria TI colombiana y en particular identificar diferenciadores para llegar a mercados globales en el marco de la campaña “Colombia Bring IT on” para 2016, como herramienta comercial para las empresas en el contexto global.

 

La agenda del evento contará con la presentación de la Viceministra TI, María Isabel Mejía, quien expondrá“el papel de MinTIC en el desarrollo de un ecosistema tecnológico para Colombia”. Durante el día también se presentarán conferencias como “Colombia, mirando al futuro con TI e Internacionalización” y “Ecosistemas digitales en Latinoamérica”, con la participación de invitados internacionales de México y España.

 

El evento “Nuevos retos para TI: Tendencias, internacionalización y Global Players” se realizará el próximo 17 de diciembre en el Hotel Wyndham en la ciudad de Bogotá (Av. La Esperanza #51-40.)

 

Para mayor información sobre el evento, por favor contactar a: pservicios3@procolombia.co o visite el link:http://www.procolombia.co/docs/int-procolombia/es/TI/jornada_empresarial/agenda.pdf?utm_source=emBlue%20-%20Invitaciones%20eventos&utm_medium=email&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=Invitaciones%20eventos%20-%20Jornada%20Empresarial%20IT

0 Comentarios

Deje su comentario