Erika Muñoz Larsson
 
Conferencia: UX Research como articulador del Producto Digital
UX Research (Investigación de Experiencia de Usuario) es un proceso de investigación utilizado para comprender las necesidades, deseos y comportamientos de los usuarios de un producto digital. Su objetivo es mejorar la calidad de la experiencia de usuario y asegurarse de que el producto sea fácil de usar, atractivo y efectivo.
Es por esto que, cada vez se ha hecho más necesario involucrar en los nuevos equipos de producto, investigadores que permitan descubrir los problemas y oportunidades en un segmento de usuarios para orientar y alinear los objetivos de negocio con las necesidades de los usuarios y crear productos digitales que tengan más éxito en el mercado.
 
Sobre nuestro conferencista:
Diseñadora Industrial, Pontificia Universidad Javeriana
MSc. Ingeniería Biomédica, Universidad de los Andes.
Ayudo a empresas de base tecnológica, en el entendimiento y comprensión de las necesidades de su segmento de usuarios, al traducir datos tanto cualitativos como cuantitativos obtenidos desde la investigación, para enfocar proyectos, negocios y conocimiento científico en soluciones que respondan a necesidades de la vida real desde el Diseño Centrado en el Humano y Design Thinking. He tenido experiencia liderado el Laboratorio de pruebas de Producto y Usabilidad de la Universidad Javeriana, liderar equipo de Diseño desde mi campo como UX Researcher en Startup, en investigación académica y en docencia.