David de la Peña
 
David de la Peña es un destacado ingeniero de sistemas con una apasionada dedicación por el uso de las tecnologías de software para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones empresariales. Tras descubrir su vocación por la programación de computadoras durante sus estudios en Matemáticas Puras, decidió estudiar Ingeniería de Sistemas en la prestigiosa Universidad Javeriana.
 
Desde entonces, David ha contribuido a proyectos de tecnología innovadora en empresas líderes de Colombia y del extranjero, incluyendo Estados Unidos y Europa. Además, cuenta con posgrados en Desarrollo de Software, así como con certificaciones en Arquitectura de Software, Entornos de Desarrollo y Gestión de Proyectos de Tecnología, lo que lo ha consolidado como una autoridad reconocida en el campo de la gestión de proyectos de software.
 
La pasión de David por la transferencia de conocimientos es igualmente notable. Desde 2005, ha ejercido como coach, instructor y conferencista para importantes multinacionales de tecnología, universidades y organizaciones en Colombia, y ha sido ponente en numerosos eventos en América Latina, América del Norte y Europa.
 
Con el fin de seguir ampliando su experiencia técnica y habilidades de gestión, David ha completado maestrías en Gerencia de Proyectos y Gerencia de Proyectos de T.I. a lo largo de más de dos décadas. Actualmente reside en Europa, donde ejerce como Gerente de Proyectos de Tecnología Senior y consultor en proyectos de Desarrollo de Software, especialmente en los mercados germano y angloparlante. Su próximo proyecto académico es un doctorado en Gestión de Software en Europa, con el objetivo de utilizar la inteligencia artificial y el software de gestión para ayudar a los equipos a agregar valor al desarrollo de sus proyectos, mejorando la gestión y enfocándose en los resultados de sus productos y servicios. Ingeniero de estudios siempre ha sentido fuerte atracción por una parte humanista interesándose por la psicología, filosofía y la gestión del cambio. Por ello se considera un Ingeniero Humanista.
 
En su faceta docente colabora como profesor en diferentes escuelas de negocio como experto en diseño organizacional, agilidad organizacional, coaching y nuevos estilos de liderazgo y management.