Huawei despacha 12 millones de smartphones en Latinoamérica durante 2015

Dic 16, 2015 - by administrador

Bogotá, Colombia 15 de diciembre de 2015- Huawei, empresa líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones, despachó este año más de 12 millones de smartphones en América Latina, siendo Colombia el segundo país de mayor importancia en la región, con más de 2.5 millones de equipos entregados.

“Este es un importante hito en la historia de Huawei, el resultado de llegar a 12 millones de teléfonos inteligentes entregados durante el año, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en pro de los usuarios. En diferentes países de la región somos el principal fabricante y esperamos pronto convertirnos en el proveedor de smartphones con más recordación en Colombia”, afirma Cheyewei, Director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei.

Durante este año, Huawei presentó diferentes productos en el mercado nacional, como los smartphones P8, P8 Lite, G8, Mate S y la tableta M2. La marca también ha incursionado al vincular a la figura del fútbol mundial, James Rodríguez, como embajador de la marca y con el patrocinio del actual campeón de la copa sudamericana de fútbol, Santa Fe.

La música también ha sido protagonista en la historia de la compañía en el país, con el patrocinio de importantes eventos como Breakfest en Medellín, Sultana en Cali, Sonar, Soma y Muse en Bogotá, con lo que miles de personas disfrutaron la mejor experiencia tecnológica y musical en escenarios Huawei.

 

“Uno de nuestros valores fundamentales es centrarnos en el cliente, por eso investigamos sus necesidades y siempre entregamos las mejores opciones para que disfruten y aprovechen al máximo la tecnología de nuestros dispositivos. Para lograrlo, trabajamos de la mano con nuestros socios de negocio y operadores de telecomunicaciones como Movistar, Tigo, Claro, ETB, Avantel, así como canales de distribución como BrightStar y en retail con presencia en Falabella, Alkosto, Ktronics, Éxito, entre otros”, estableció Cheyewei, de Huawei Colombia.

 

De retadores a líderes

Según el último reporte de la consultora GFK, Huawei, en América Latina, tiene una participación de mercado de 13%, gracias a la calidad de sus productos y a la lealtad de los clientes, con lo que avanza para ser el líder del mercado global. En Colombia, el market share es de 19%.

Huawei es la empresa líder en la industria de las telecomunicaciones en el mundo, donde 2 de cada 3 personas utilizan productos y/o servicios de la marca, además de ser pioneros en la instalación de infraestructura 4G y por sus adelantos sobre 5G en el planeta. Lo anterior es posible gracias a que se invierte 10% del total de los ingresos en investigación y desarrollo (I + D), además de ser el trabajo principal con más de 45% de los empleados en la organización. Sólo en 2014, se invirtieron 1.200 millones de dólares en I + D. 

La compañía centrará la mayor parte de sus esfuerzos en la expansión del canal y la distribución al por menor, con el fin de continuar entregando el mejor servicio al usuario y, como parte de su estrategia de negocio, en las tiendas propias garantizará la mejor experiencia de producto al usuario.

 

“Nuestro objetivo es convertirnos en la marca más querida por los colombianos, gracias a la calidad de nuestros productos y servicios. Para el 2016 seguiremos innovando con nuevas tecnologías y diseños que inspiren a nuestros consumidores, porque son ellos quienes van un paso más allá”, concluye Cheyewei.

0 Comentarios

Deje su comentario