Huawei despacha 108 millones de smartphones en 2015 y tiene ingresos anuales superiores a 20.000 millones de dólares

Ene 07, 2016 - by administrador

Las Vegas, NV, EEUU – 7 de enero de 2016 – En el marco del CES 2016, Huawei anunció sólidos resultados empresariales y su rápido crecimiento año tras año como resultado del área de negocio de consumo (Consumer Business Group - CBG). De esta forma, los ingresos de Huawei ahora superan los $20 mil millones de dólares en 2015, un aumento de casi 70% a partir de 2014. Además, Huawei anunció que despachó 108 millones de smartphones en 2015, un incremento del 44% respecto al año anterior, consolidándose como uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes líderes del mercado.

 

Huawei experimenta un fuerte crecimiento en el mercado global

La multinacional consolidó su posición como el tercer fabricante más importante del mundo, reduciendo significativamente la brecha de competencia con otras marcas. En Europa occidental, la cuota de mercado de Huawei en teléfonos inteligentes de gama alta (con precios entre 400 y 500 euros) ha logrado resultados sobresalientes, y la compañía se ubicó entre los tres fabricantes top de países como España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal, entre otros.

 

Logros

•         Huawei clasificó en la lista del Top 100 Global Brands de Interbrand y desde el año 2014 subió de la posición 94 a la 88 en 2015.

•         La compañía es la 70º marca global más valiosa del mercado, de acuerdo con la reconocida lista BrandZ 100.

•         Según el informe de la prestigiosa entidad de investigación IPSOS, Huawei ocupa el 1er lugar en el crecimiento de reconocimiento de marca, pasando del 65% en 2014 al 76% en 2015, lo que significa que el 75% de los consumidores ahora son conscientes de los smartphones de la compañía.

•         El reconocimiento de marca aumentó significativamente en países Europeos año tras año: Portugal (87%); Italia (82%); España (79%); Países Bajos (73%); y Alemania (68%).

•         En cuanto a la posición de la marca en los mercados mundiales, Huawei aumentó su Net Promoter Score (NPS)  a 47, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

 

Por otra parte, productos de Huawei como el P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P fueron bien recibidos en los mercados globales durante 2015:

·         El Huawei P8 despachó 4,5 millones de unidades, mientras que el dispositivo recibió elogios importantes, entre los que se encuentran: "Premio a la Mejor Recomendación" del North European Ljud & Bild; "Premio Oro Blanco" del danés Tech-Test; "Premio al Producto Recomendado" del reconocido sitio especializado de origen noruego Dinside.

·         Mientras que el Huawei Mate 7 ganó el premio a "Lo mejor de IFA 2014" y recibió reconocimientos de Android Authority, GSM Arena, y de Tom’s Guide, se entregaban más 7 millones de unidades en  2015.

·         Los despachos del Huawei Mate S superaron las 800.000 unidades, a tan solo cuatro meses después de su lanzamiento. Las ventas del dispositivo se registraron en 48 países de Asia y Europa. También ganó 9 premios mundiales, incluyendo "Lo mejor de IFA 2015" de Global Media Technology GIGA y AndroidPIT.

·         El Huawei Nexus 6P, fabricado en colaboración con Google, tuvo un fuerte avance en Norte América, agotando existencias en la tienda de Google a un mes de su lanzamiento. El Nexus 6P se vende en más de 60 países, recibiendo excelentes críticas de los medios de especializados. También fue finalista en "Holiday Season Recommendation", "Editor’s Choice" y "Best of 2015", así como  reconocimientos de diversos medios de comunicación, ratificando las cualidades de la marca como su innovación, desarrollo tecnológico, diseño de producto y habilidades de fabricación.

 

Investigación y colaboración para la innovación a futuro

El rendimiento empresarial de Huawei se puede atribuir a su enorme inversión en investigación y desarrollo (I+D) e innovación. La multinacional ha inaugurado 16 laboratorios de investigación en todo el mundo, incluyendo países como: China, Alemania, Suecia, Rusia e India. En 2014, se invirtió 14,2% de los ingresos anuales en I+D, asegurando 76,687 patentes, de las cuales 18.000 aplican a dispositivos Huawei.

El Presidente del grupo de consumo de Huawei, Kevin Ho dijo: “La innovación desarrollada por Huawei, como fruto de su I+D, y aplicada a sus últimos productos, ha permitido al público tener experiencias increíbles por medio de sus dispositivos. 8”.

En la edición 2015 del CES, Huawei se asoció con algunas de las mejores marcas del mundo para proporcionar experiencias increíbles incluidas en sus dispositivos:

·         La compañía trabajó con Swarovski para lanzar el Huawei Watch Jewel, el primer reloj inteligente del mundo diseñado exclusivamente para mujeres. El reloj cuenta con 68 cristales zirconia de incrustados en el marco, mientras que el pulso del dispositivo está diseñado a partir de cuero italiano para exaltar la elegancia su elegancia.

·         Huawei unió fuerzas con Harman Kardon, marca líder de sonido a nivel mundial, para ofrecer una experiencia única en audio y video en su tableta MediaPad Mozart M2.

·         El Nexus 6P, creado en colaboración con Google, ha impulsado a Huawei para convertirse en una de las mejores marcas del mundo, en cuanto a diseño de dispositivos y su calidad de desempeño superando las versiones anteriores.

·         En el mercado automotriz, Huawei trabaja con los principales fabricantes del mundo como GM, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën, para integrar el módulo de comunicación 4G automotriz de Huawei en los vehículos del futuro.

·         En cuanto al mercado de hogares inteligentes, la marca creó el sistema operativo Huawei Lite OS, un protocolo estándar para dispositivos inteligentes integrados en los sistemas HiLink, además del establecimiento de relaciones con más de 60 socios, incluyendo Haier, Midea, Skyworth y Broadlink.

·         Huawei también se enfoca en la integración de la tecnología y la moda, mediante la colaboración con Vogue durante los eventos de la Semana de la Moda de Milán, Italia; y con el fotógrafo de renombre mundial Mario Testino, además de  reconocidas modelos como Karlie Kloss y Sean O'Pry, quienes aparecen en el comercial que anuncia ventas importantes en el mercado Europeo.

 

En 2016, Huawei continuará con su espíritu colaborador, mediante asociaciones con las mejores marcas de diversas industrias, que van desde productos insignia de consumo, hasta hogares inteligentes y servicios en la nube. A partir de la aplicación de tecnología de punta, innovación y colaboración, Huawei continuará entregando productos de alta calidad a sus clientes. 

 

0 Comentarios

Deje su comentario