HP (NYSE: HPQ) anunció hoy un compromiso de alcanzar la deforestación cero para el año 2020. Todo el papel de marca HP y los embalajes de productos a base de papel[1] provendrán de fuentes certificadas y de reciclaje para el 2020, con preferencia por fibra virgen de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Este compromiso es uno entre varios objetivos establecidos en 2016 en el último Informe de sostenibilidad de la compañía publicado hoy. Vea el informe completo enwww.hp.com/sustainability.
La nueva meta de HP refuerza su posición de liderazgo entre las empresas globales. De acuerdo con Forest500[2], solo el 8 por ciento de las empresas tienen un compromiso general de deforestación cero o neto cero. Esta meta destaca los esfuerzos continuos de HP para ayudar a los clientes a tomar decisiones responsables de impresión y compras que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones. Este compromiso de deforestación cero también refleja la amplitud de las acciones que la compañía está adoptando para enfrentar los efectos del cambio climático.
“El cambio climático es el problema ambiental más desafiante de nuestros tiempos”, afirmó Nate Hurst, funcionario principal de Sostenibilidad e Impacto Social de HP. “HP tiene el compromiso de ser un líder en conservación ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro.”
HP está en camino hacia el logro de esta meta. En 2015, HP alcanzó la meta de forestación de 50 por ciento de la fibra con certificación de FSC en los productos de papel de marca HP. Dando continuidad a esta acción, HP trabajará junto con Global Forest & Trade Network-North America (GFTN-NA), de Word World Wildlife Fund (WWF), para reducir los riesgos en cuanto a las fuentes de la fibra para productos y embalaje, obtener papel y productos de embalaje más responsables en cuanto al medio ambiente y comprometer a los proveedores como socios en este viaje.
“Los esfuerzos de HP para liderar el camino hacia la eliminación de la deforestación con relación a sus productos de papel y embalajes son encomiables”, afirmó Linda Walker, directora de actividad forestal y comercio responsables de WWF EE. UU. “Se trata de una meta a nivel de liderazgo dentro de los compromisos de sostenibilidad más amplios de HP.”
El anuncio coincide con la publicación del Informe de sostenibilidad HP 2015, que resume el progreso realizado en 2015 y las metas establecidas para 2016. La meta de deforestación cero es una de las tres nuevas metas incluidas en el informe. Las otras son:
· HP se comprometió a alcanzar un 100 por ciento de electricidad renovable dentro de sus operaciones mundiales, con una meta intermedia de llegar al 40 por ciento en 2020.
· HP se comprometió a reducir en un 25 por ciento la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de su portafolio de productos hasta 2020.[3] HP fue la primera empresa de la industria de TI en establecer metas de reducción de emisiones de GHG en sus operaciones, la cadena de suministro y sus productos.
El informe también cubre una amplia gama de acciones de desempeño de sostenibilidad e iniciativas en los tres pilares: medio ambiente, sociedad e integridad. Los logros notables de 2015 incluyen:
· Alcance de dos metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y cadena de suministro cinco años antes de lo establecido.
· Comprometimiento de 78 mil trabajadores de fábricas de proveedores para promover el bienestar y mejorar sus habilidades, empoderándolos para que se conviertan en líderes de sus comunidades.
Para obtener más información, visite www.hp.com/sustainability.
0 Comentarios
Deje su comentario