Bogotá, 7 de marzo de 2016- Una vez más, Google abre la convocatoria para las startups digitales que quieran participar en el próximo Launchpad Accelerator, programa en el que expertos de Google proporcionan asesoría a emprendimientos en etapa avanzada sobre cómo desarrollar y monetizar sus aplicaciones. Los emprendedores interesados en ser admitidos al programa, el cual tiene una duración de seis meses, deben enviar sus solicitudes aquí. La fecha límite de inscripción es el 24 de abril de 2017, antes de las 9 AM PST.
En esta oportunidad, la convocatoria está abierta para países latinoamericanos como Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil. Por otra parte, a Google le complace comunicar que países de África y Europa estarán por primera vez participando en este proceso de selección.
El programa comenzará el 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de capacitación con todos los gastos pagados.
¿Cuáles son las ventajas? La capacitación en la sede de Google incluye tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de las mejores empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley. Los participantes reciben un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante el programa de 6 meses.
¿Qué busca Google al seleccionar las startups? Cada emprendimiento que envía solicitud a Launchpad Accelerator es considera de manera integral y con mucha atención. A continuación se presentan los lineamientos generales en los que Google se basa para seleccionar sus candidatos:
Todas las startups en el programa deben:
- Ser una startup tecnológica
- Estar dirigidas específicamente a sus mercados locales
- Haber demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado (más allá de la etapa de ideación)
- Tener sede en los siguientes países:
o Asia: India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas
o América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México
o África: Kenia, Nigeria y Sudáfrica
o Europa: Polonia, República Checa y Hungría
Además, Google toma en consideración:
- El problema que están tratando de resolver. ¿Cómo crea valor para los usuarios? ¿Cómo están abordando un reto real en su ciudad, país o región?
- ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?
- ¿Van a compartir lo aprendido en Silicon Valley en beneficio de otras startups en su ecosistema local?
Para mayor información ingresar a: developers.google.com/startups
Por: Redacción GOOGLE
0 Comentarios
Deje su comentario