Fusar Technologies lanza con el respaldo de inversionistas latinoamericanos su nueva plataforma tecnológica y casco inteligente “Mohawk”

Nov 20, 2015 - by administrador

Fusar Technologies, compañía que crea productos que definen la experiencia de conexión en deportes de acción, ha dado a conocer el inicio de las órdenes anticipadas a través de Indiegogo de uno de sus productos más avanzados, denominado “Mohawk”, que se presenta como “la navaja suiza” de las tecnologías de cascos inteligentes.
 
El casco y plataforma creados por Fusar ha evolucionado y actualmente incluye funciones de navegación y comunicación que al conectarse con la aplicación móvil de la compañía, ayuda a los usuarios a conducir mejor en el camino, a evitar choques y a recibir ayuda inmediata en caso de que ocurra un accidente.
 
Respaldado por un grupo de inversionistas latinoamericanos entre los que se encuentran Socialatom Ventures y
Ruta N Fusar lanzó esta plataforma tecnológica que integra cámara de video, rastreador de actividad, dispositivo de comunicación, unidad de navegación, caja negra y sistema de respuesta de emergencia. Todo dentro del mismo sistema, lo cual representa un avance significativo en seguridad para motociclistas, patinadores, esquiadores y ciclistas entre otros usuarios y que, además, es compatible con cualquier tipo de casco en el mercado.
 
La plataforma Mohawk estará disponible en su totalidad (aplicación móvil, audífonos Bluetooth y manubrio) en el tercer trimestre de 2016 con un costo de $499.99 US dólares. Para las órdenes anticipadas se está ofreciendo un precio de $299.99 US dólares. La campaña de Indiegogo está disponible en el siguiente enlace: http://igg.me/at/fusar  
 
“Nos sentimos muy contentos de estar respaldando este lanzamiento innovador y que realmente cumple con la función de brindar seguridad y conectividad a los usuarios que practican deportes de acción y extremos, pero lo que realmente nos llena de orgullo es que esta nueva plataforma tecnológica está siendo desarrollada por talento latinoamericano, específicamente de Medellín, Colombia”, dijo Andrés Barreto, emprendedor serial y miembro fundador de la junta de Socialatom Ventures. “Es impactante observar que tecnología de primer nivel y totalmente vanguardista está surgiendo desde América Latina y se está exportando a todo el mundo. No dudamos que estos avances inspirarán a otros jóvenes emprendedores de la región a que inventen y desplieguen sus propios proyectos contribuyendo a la innovación latina”, agregó.
 
Entre las funcionalidades que hacen de esta plataforma un producto totalmente innovador, se encuentran:  
  • Captura de fotos en 12MP fotos y videos en 1080p a 30 o 60, con el toque de un botón ubicado en el manubrio o controles remotos. Capacidad de “HotShot” que permite al usuario tomar ráfagas de vídeo de 15 segundos y compartirlos en redes sociales en tiempo real.
 
  • Comunicación sin límite de rango a través de la sincronización con smartphones, al igual que localización vía GPS que se puede compartir con otros usuarios.
 
  • Funciones avanzadas que ayudan a emitir y recibir señales que permiten acciones de emergencia en caso de accidentes. El sistema emite mensajes y la localización exacta a los contactos del usuario.
 
Fusar fue fundada por Ryan Shearman (actual CEO) después de un accidente casi fatal, cuando su motocicleta fue impactada por otro vehículo. Este incidente lo inspiró a utilizar el poder de la tecnología móvil para proporcionar y promover la prevención de accidentes, además de otras características de seguridad para los motociclistas. De esta manera nació la visión de un nuevo tipo de casco inteligente.
 
Más funciones pueden ser consultadas en el siguiente video: https://vimeo.com/145986531
 

0 Comentarios

Deje su comentario